Para ese entonces se conoció que Rodríguez Loaiza habría sido citado en esa dirección y que al llegar, en compañía de su novia, un sujeto se le acercó y le disparó. Las autoridades tenían como hipótesis un posible ajuste de cuentas.
Sin embargo, ahora la Fiscalía reveló que previo al crimen la víctima se encontró con el policía, quien ese día estaba de descanso y quien le habría pedido unas pastillas de 2CB (”tucibi”).
“La víctima fue a conseguir lo solicitado, pero al regresar, el patrullero, presuntamente, le disparó por la espalda y lo asesinó”, explicó el ente investigador.
Durante el proceso investigativo los funcionarios judiciales obtuvieron una orden de captura en contra del patrullero Silva González, quien fue detenido por sus compañeros en la estación de Policía Itagüí, donde prestaba sus servicios.
También puede leer: EN VIDEO: ¡Le descargaron una silla en la cabeza! Así se defendieron de ladrón en licorera de El Poblado
El uniformado fue presentado en audiencias y no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego, accesorios o municiones, ambos agravados, pero un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento carcelaria.
319 homicidios ocurrieron en Medellín a lo largo de 2024, 25 de ellos en la comuna Castilla.