x
Accesibilidad
  • Él es Darwin Stiven Arango Aguirre. /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
    Él es Darwin Stiven Arango Aguirre. /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
  • En esta casa vivía la pequeña Amaia con su mamá, su padrastro y su hermanito de 5 años. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ
    En esta casa vivía la pequeña Amaia con su mamá, su padrastro y su hermanito de 5 años. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ

Compartir

“Cae porque cae”: ofrecen $ 100 millones de recompensa por el padrastro de Amaia

El hombre fue el que llevó a la bebé al centro médico donde murió y ahora el alcalde de Medellín dice que “este asesino cae porque cae”.

26 de julio de 2025

Judicial

En Medellín sigue la conmoción e indignación por la muerte de la bebé Amaia Montoya Cardona, quien a sus 2 años falleció a causa de una fuerte golpiza. Entre tanto, las autoridades capturaron a su madre y ahora van por el padrastro.

Antecedente: Por el crimen de la pequeña Amaia Montoya encanaron a su mamá

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una recompensa de hasta $ 100 millones por información que permita ubicar y capturar a Darwin Stiven Arango Aguirre, el padrastro de Amaia.

El mandatario de los medellinenses lo señaló directamente como el “criminal responsable del atroz e inaceptable homicidio de Amaia Montoya Cardona”.

Hay que mencionar que en medio de las investigaciones las autoridades ya capturaron a la madre como presunta cómplice del caso.

Quien tenga información sobre Arango Aguirre puede comunicarse a la línea 123, al celular de la policía 3046289372 o al correo meval.sepro-ubi@policia.gov.co.

También le puede interesar: A Rubén Darío lo mataron de un golpe en la cabeza en Aranjuez

Cabe recordar que este caso sucedió el 10 de julio en Belencito Corazón. Esa noche la menor fue llevada por su padrastro a la Unidad Intermedia de San Javier.

En esta casa vivía la pequeña Amaia con su mamá, su padrastro y su hermanito de 5 años. <b><span class=mln_small-caps_mln>/FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ</span></b>
En esta casa vivía la pequeña Amaia con su mamá, su padrastro y su hermanito de 5 años. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ

Darwin Stiven dijo que Amaia se había caído de la cama, pese a los evidentes golpes que presentaba. Esa noche la pasaron a sala de reanimación, pero no sobrevivió.

Amaia murió por politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores.

Además, la niña presentaba signos de abuso sexual, por lo que a su madre le imputaron los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas agravados.

No deje de leer otras noticias de la sección Judicial.

También te puede interesar:

Lo último