Agregó el ente investigador que el dictamen oficial de Medicina Legal confirmó que Amaia murió por politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores. Igualmente, también se pudo evidenciar que la niña presentaba signos de abuso sexual.
El lamentable suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la carrera 133 con la calle 34AB del sector Los Tanques, en la parte alta de la vereda El Corazón, en el corregimiento de Altavista entre los días 8 y 10 de julio de 2025 donde, al parecer, la madre de 25 años y el padrastro habrían golpeado en repetidas ocasiones a la menor de edad.
Antecedente: Investigan la muerte de niña de 2 años en una casa de El Corazón
Hay que recordar que en la noche del 10 de julio la menor fue llevada por su padrastro a la Unidad Intermedia de San Javier y dijo que se había caído de la cama a pesar de los evidentes golpes que presentó la niña, quien debió pasar a sala de reanimación pero no sobrevivió.
Ante esto, las autoridades fueron alertadas e iniciaron las labores de investigación. Un día después del sepelio de Amaia el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la niña fue asesinada.
También puede leer: Hincha de Atlético Nacional fue asesinado en una riña en Pereira
Finalmente, la madre no aceptó los cargos que le imputaron y las autoridades avanzan en la búsqueda del padrastro.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.