Según le narró el padre de la joven, Enio Peña, a El Tiempo, todo iba como de costumbre cuando, en un momento, los perros comenzaron a comportarse de manera extraña y la atacaron.
“Ella llegó del trabajo a su casa, sacó los perros a pasear, se puso a jugar con ellos, de un momento a otro se estresaron, la atacaron, ella los rechazó, los empujó, y la perrita se le lanzó y le mordió el seno, y comenzó el ataque porque la comenzaron a arrastrar, ella gritaba ayuda en inglés”, contó el hombre.
Los vecinos escucharon los pedidos de ayuda de la joven y decidieron llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron a la vivienda intentaron separar a los canes de su dueña, pero debido a que estaban muy agresivos, tuvieron que utilizar sus armas, matando a ambos animales en el lugar.
No deje de leer: EN VIDEO: Contra una casa fue a dar camión del distrito que se rodó en una loma de Las Granjas
La joven fue llevada a un hospital, en donde fue internada a una UCI por la gravedad de sus heridas pero según mencionó su familia, los médicos no ven mejorías.
“Ella tiene heridas, muchas heridas, no se puede mover, está sola, está deprimida, ella perdió carne, lo que hicieron fue ponerle prácticamente la piel, llevamos ocho días y el doctor le dijo que no veía mejoría en ese brazo, le han aplicado mucha morfina para esos dolores, el desgarre que tiene en el brazo izquierdo es impresionante”, dijo su padre al medio de comunicación.
Piden ayuda para viajar
A través de redes sociales, la familia de la joven pidió el apoyo de las autoridades. No están pidiendo recursos económicos, solo quieren que Migración los escuche y los ayude para obtener una visa de emergencia, ya que, según expresaron, la cita de la visa se las dieron para 2026. “Estamos pidiendo la colaboración para que nos puedan ayudar, espero que podamos salir con este proceso adelante. Tenemos soporte y evidencias de lo que sucedió”, manifestaron en su video.
Por el momento, las autoridades migratorias, tanto de Estados Unidos como de Colombia, no se han manifestado al respecto.