El número de víctimas será superior al de los pasajeros, pues la aeronave se estrelló en una zona residencia. / FOTOS: GETTY
¿Un milagro? Apareció sobreviviente del vuelo que se estrelló en India
Aseguraban que no había posibilidad de que se hubiera salvado nadie porque la nave transportaba casi 125.000 litros de combustible y la temperatura era extrema.
El ministro del Interior de India, Amit Shah, confirmó la presencia de un superviviente en la tragedia del vuelo de Air India en el que viajaban 242 personas, entre pasajeros y tripulación, y que se estrelló este jueves apenas había emprendido el vuelo hacia Londres desde el aeropuerto de Ahmedabad.
Antecedentes: EN VIDEO: Se estrelló avión con 242 pasajeros; no hay sobrevivientes
“Toda la nación está de luto”, expresó Shah, quien adelantó que son “muchos” los pasajeros que murieron, aunque indicó que la cifra exacta de fallecidos se anunciará tras concluir las mil pruebas de ADN que ha estimado se van a realizar para conocer la identidad de las víctimas.
En contraste, destacó ante los medios que “hay buenas noticias para un superviviente”. Varios medios de comunicación han publicado una fotografía en la que se le ve visitando en el hospital a esta persona, que responde al nombre de Ramesh Viswash Kumar. “Conocí al único superviviente”.
“El avión transportaba casi 125.000 litros de combustible y, debido a las altas temperaturas, no había posibilidad de que se hubiera salvado nadie”, reconoció el ministro, informando de que la recuperación de los cadáveres casi ha terminado.
“Se están tomando muestras de ADN de los familiares. Los familiares en el extranjero también han sido informados. Se realizarán alrededor de mil pruebas de ADN. También se han recolectado muestras de los cadáveres. Los cuerpos serán entregados después de las pruebas de ADN”, expresó.
Shah informó que las autoridades locales y nacionales desplegaron todas sus capacidades para hacer frente a la emergencia de manera coordinada y de que ya están trabajando para averiguar las causas del accidente, que también habría dejado una veintena de personas heridas tras colisionar con un edificio cercano.
El vuelo AI171 de Air India que viajaba desde Ahmedabad, en el oeste de India, a Londres se estrelló este jueves apenas diez minutos después de despegar. La compañía confirmó que viajaban en el aparato 230 pasajeros: 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense, además de 12 tripulantes.
Con información de Colprensa
Para acceder a más contenido visita la sección de actualidad internacional.