Al tener un alcance tan masivo, la historia dio un giro increíble que hoy parece una novela con inicio, nudo y desenlace. Resulta que a través del video, la familia del susodicho logró identificarlo, se trata de Diego Londoño, un colombiano que estaba desaparecido.
Según lo que Martha Londoño, una familiar de Diego, le contó a Noticias Caracol, al colombiano lo diagnosticaron con demencia senil en Medellín y hace dos años, al enterarse que sus familiares buscaban internarlo en un centro de reposo, prefirió escapar.
Pues bien, desde el 13 de septiembre, fecha en la que se publicó el video viral, tanto la familia como la mujer que protagonizó la escena, han sumado todos los esfuerzos posibles por encontrarlo.
Lo encontraron en Chiclayo, Perú donde estaba de paso y sobrevivía fabricando y vendiendo artesanías con alambre de cobre y haciendo música en la calle.
También le puede interesar: Con humildad reaccionó María Corina Machado a su Nobel de Paz y hasta Petro la felicitó
La comunidad peruana lo ayudó a conectarse con su familia y con Amy Solano, la autora del video viral. Desde allá dijo que prefería seguir su vida como nómada, pero sí aceptó viajar a conocer a la mujer que inició toda esta historia.
Y así fue, en la últimas horas se dio el esperado reencuentro, Amy lo recibió y le brindó una bonita experiencia, le ayudó a cambiarse el look, hasta lo llevó a un spa y le obsequió material para que continúe con su labor de artesano.
Diego Londoño, de 41 años, volvió a recrear con ella el video viral y hasta foto se tomaron juntos, lo que ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Hay quienes creen que la mirada es la misma y por eso tienen la certeza de que se trata de él, pero también hay quienes al verlo tan cambiado, dudan de su identidad. Estos son algunos de reacciones que se leen:
“Qué bello, Dios esta en todos lados, miren cómo un video ayudó a Diego Londoño”, “Ella solo le dio una lavadita y se lo quedó”, “¡Está historia merece una novela! La empezaré a escribir y en cuanto la acabe te la paso, Amy”, “¿Quién más soltó una sonrisa al verlo limpiecito y felíz?”, “No es el mismo Diego londoño”, “No es, tiene rasgos similares pero no es”, “Pues claro que no es, ya está bañado, con corte de pelo y limpio”.
No deje de leer otras noticias de la sección Internacional.