Según dijo el funcionario del régimen chavista, desde Estados Unidos se tiene un plan de amenaza para justificar un desplazamiento de Nicolás Maduro, teniendo en cuenta que en todo septiembre han tenido aviones de inteligencia militar rondando constantemente el territorio.
Ante la amenaza que están sintiendo, Padrino dijo que están preparados ante cualquier acción que atente contra la integridad de ellos, puesto que tienen conocimiento de cada una de las acciones que ejecutan en el mar Caribe. Resaltó que todos los mecanismos de acción son una clara intención de sembrar guerra.
Trump no descarta acciones militares
Este domingo, 14 de septiembre, un periodista le preguntó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posibilidad de desarrollar un despliegue militar sobre territorio venezolano.
El mandatario estadounidense aseguró no estar muy contento con las actuaciones del régimen de Nicolás Maduro. Trump señaló que desde Venezuela están enviando pandilleros y drogas, algo que es inaceptable para su gobierno, pero sobre las acciones militares respondió al periodista: “veremos que pasa”.
“No nos gusta lo que Venezuela nos está mandando: ni sus drogas ni sus pandilleros. No nos gusta, no nos gusta nada. Es inaceptable. Veremos qué pasa”, respondió Donald Trump.
Por ahora la tensión sigue latente, recordando que Estados Unidos mantiene desplegados, cerca de las costas venezolanas, barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear con el objetivo de combatir el narcotráfico.
¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a más información en nuestra sección Internacional.