Cuando se produjo la emergencia, llegaron al lugar unidades navales para atender la situación. Al sacar a la niña del agua, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero lamentablemente no sobrevivió.
De acuerdo con el informe oficial del país vecino, en la zona de Miramar, corregimiento de Santa Isabel, provincia de Colón fue donde se produjo el naufragio, luego de iniciar su viaje desde un muelle irregular.
También le puede interesar: ¡Qué tragedia! Joven futbolista colombiano murió ahogado con su papá
El Gobierno panameño también informó que esta embarcación era conducida por un ciudadano colombiano, quien no contaba con los permisos requeridos para esta operación. Tras esto, resaltaron que seguirán investigando lo ocurrido para esclarecer las circunstancias.
Finalmente, desde Panamá lamentaron lo ocurrido e hicieron el llamado de precaución a los migrantes que desean transportarse vía marítima: “se reitera el llamado a la ciudadanía a utilizar únicamente los muelles debidamente autorizados de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios del transporte marítimo”, dijeron en el comunicado oficial.
Puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Internacional.