Algunas versiones de medios locales indican que las mujeres se habían acercado a las reses para acariciarlas, pero estas se volvieron agresivas al evidenciar la presencia de los perros que las acompañaban.
Los animales las rodearon y, aunque las hijas de esta mujer lograron salir, aunque con algunas heridas, ella quedó atrapada y fue pisada en múltiples oportunidades.
La hija menor, bastante afectada por lo sucedido, se comunicó con los servicios de emergencia para pedir ayuda. Al lugar llegó un helicóptero con personal médico para realizar la atención. La mujer recibió reanimación, pero debido a la gravedad de las heridas, murió en el lugar.
Autoridades tratan de esclarecer los hechos
Hans Wolfgruber, portavoz de la Policía, aseguró que se está investigando qué pudo haber sucedido en este caso.
“Estamos investigando meticulosamente los detalles de este trágico suceso y pedimos a cualquier testigo que pueda ofrecer información que se ponga en contacto con las autoridades”, resaltó el oficial.
Asimismo, realizó una advertencia sobre los peligros de llevar mascotas durante excursiones por áreas de pastoreo.
“Es crucial ejercer precaución, especialmente alrededor de vacas y terneros jóvenes, ya que estos animales pueden actuar agresivamente para proteger a sus crías”, añadió.