Un nuevo miedo desbloqueado. Así se podría catalogar al incidente que le pasó a Adrián Simancas, un venezolano de 24 años que estaba en una aventura con su papá, Dell Simancas, de 49 años, en Punta Arena, Chile, cuando el mar empezó a agitarse, de repente una ballena se tragó al joven y segundos después lo escupió. Todo quedó en video.
Lea también: ¿Se acerca la salida de Mauricio Figueroa de ‘La casa de los famosos’?, hizo un preocupante anuncio
El hecho se dio el pasado 8 de febrero, pero el video se conoció hace pocos días. El padre del joven aseguró que estaban navegando en kayaks hacia la isla Nassau cuando escuchó un ruido y vio cómo su hijo desapareció fuera del agua y después volvió a salir a la superficie.
En una entrevista con CNN, Adrián comentó que media hora antes del incidente él vio un chorro de agua que salió disparado, pero no le prestó mucha atención, ya que nunca había visto una ballena.
El joven recordó que sintió un golpe muy fuerte desde atrás, algo más potente que una ola, y después lo levantó. Recuerda que vio algo carnoso.
“Cuando volteo, siento en mi cara una textura como babosa, alcancé a ver colores entre azul oscuro y blanco, algo que me encierra y me hunde. En ese momento pensé que ya no podía hacer nada, que iba a morir. No sabía qué era. Estuve un segundo en esa incertidumbre”, relató y dijo que luego sintió un tirón de su chaleco hacia la superficie.
El joven programador y músico dijo que sintió mucho miedo porque no quería que el animal tumbara a su papá, “Yo le gritaba: ‘cuidado, hay algo allá abajo’, pero Dell me decía, tranquilo, tranquilo. Eso me cambió el chip”.
Dell aseguró que cree que la ballena los estaba protegiendo porque el clima se estaba dañando, el agua estaba muy fría y habría sido más peligroso continuar navegando en kayak.
Le puede interesar: EN FOTOS: Los capturaron por el crimen de la Diabla
“No sé de ballenas, pero sí que son muy inteligentes. Creo que nos protegió, nos alertó que el clima se estaba poniendo mal, para que fuéramos a la bahía; y, si son necios, les botamos el remo. Porque si lo hubiésemos encontrado, habríamos seguido”, asegura.
Adrián aseguró que no sabe cómo explicar lo que sintió, pero “lo único que sé es que hoy estoy vivo para contarlo”.
Este no es el único caso que se ha registrado de este tipo de accidentes. En 2021 Michael Packard vivió el mismo suceso, pero mientras buceaba en Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos, luego de que una ballena jorobada intentara tragárselo y lo escupiera 40 segundos después.
Este buzo también aseguró a los medios que había creído que ese era su fin, pero afortunadamente salió ileso del suceso.