Harris Wolobah, de 14 años, sufrió un paro cardiopulmonar luego de comer un nacho que contenía una alta concentración de capsaicina, aseguró la autopsia del joven a la que tuvo acceso la AFP. Esta sustancia es una molécula irritante y neurotóxica para algunas personas, está presente en algunos ajís o chiles picantes, que genera sensación de ardor en cualquier tejido con el que entre en contacto.
Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Qué grande! Con doblete Mayra Ramírez fue figura en el título del Chelsea
El adolescente, que vivía en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos, murió luego de intentar hacer el reto ‘One chip challenger’; el empaque muestra un féretro con una calavera roja en llamas ya que estos nachos llevan chiles del tipo Carolina Reaper, que están en la escala más alta de los picantes.
De acuerdo con la autopsia, el joven sufría de enfermedades cardiovasculares, como una “cardiomegalia”, es decir, un corazón con un tamaño más grande, así como un defecto congénito que fue descrito como una arteria que atraviesa el músculo del corazón en lugar de descansar en la superficie del corazón; lo que podría haber contribuido a su muerte.
Esta no es la primera vez que este nacho genera problemas de salud, ya que múltiples informes aseguraron que hay varias personas que se han enfermado después de comerlo. Los casos más sonados han sido en California, en donde tres estudiantes tuvieron que ser hospitalizados, y en Minnesota, donde siete estudiantes se enfermaron tras participar en el desafío.
De acuerdo con varios medios estadounidenses, su consumo no está recomendado para personas alérgicas, mujeres embarazadas o con enfermedades.