En los últimos días, el papa Francisco ha sido noticia y no precisamente por actos generosos o temas religiosos; por el contrario, por algunas palabras que ha dicho y que han provocado controversia.
También le puede interesar: EN VIDEO: Brazo de ‘Iron Man’ cambió la vida de un niño: es la sensación en redes
En estos días, el sumo pontífice utilizó la frase “frociaggine”, un término considerado despectivo y vulgar con las personas homosexuales, pues traducido al español significa “mariconería”.
De esta forma, causó polémica principalmente en la comunidad Lgtbiq+, ya que se sintieron ofendidos al escuchar las declaraciones del líder religioso.
Fue tanto el ruido que sus declaraciones causaron, que por medio de un comunicado desde el Vaticano tuvieron que ofrecer disculpas asegurando que “el papa nunca ha pretendido ofender o expresarse en términos homofóbicos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de una palabra”.
Lea también: EN VIDEO: Luckas, el Gardel antioqueño, que cautiva con su voz
Pese a esta situación y a que el papa argentino se había retractado, en las últimas horas pronunció otra frase controversial: habría dicho que “los chismes son cosa de mujeres”, todo esto mientras se encontraba en la casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro, el pasado miércoles, de acuerdo a la información de los medios del Vaticano e Italia.
“Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en cotilleos. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres”, habría manifestado el papa.
Y agregó: “En las parroquias unos dicen: ‘¿pero qué tiene en la cabeza el papa? ¡Hay que ver este papa...! (...) nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara”.
Por ahora, el Vaticano no se ha pronunciado conforme a este nuevo caso que hace ruido en las redes sociales sobre el papa Francisco.