Esta es la historia de Jordan Marotta, un niño de 5 años que nació sin su brazo izquierdo y es el protagonista de un hito histórico que le ha dado la vuelta al mundo: se ha convertido en la persona más joven en recibir un brazo biónico, que ha llamado la atención por su curioso estilo del famoso superhéroe, Iron Man.
También le puede interesar: EN VIDEO: Luckas, el Gardel antioqueño, que cautiva con su voz
Así las cosas, este nuevo brazo le permite al pequeño controlar los dedos y agarrar objetos con las dos manos, por lo que se siente como todo un superhéroe pues esto le da una mágica sensación de confianza y control.
Cabe mencionar que esta prótesis fue diseñada a medida del menor e impresa en 3D y cuenta con sensores especiales que pueden detectar las contracciones musculares, convirtiéndolas en movimientos de la mano.
Inicialmente se creyó que Jordan al ser tan pequeño, no entendería la tecnología del brazo; sin embargo, su madre convenció a la empresa de robótica Open Bionics y el niño demostró que tenía total manejo.
Es de resaltar que esta compañía se describe así misma como la única en el mundo que fabrica manos multiarticuladas lo suficientemente pequeñas para niños de tan reducida edad como el protagonista de esta hermosa historia. Aparte de eso, es la única empresa que diseña brazos biónicos de los universos Disney, Star Wars y Marvel producto de una colaboración con The Walt Disney Company.