Un accidente aéreo en el río Potomac, cerca al aeropuerto de Washington, Estados Unidos, provocó la suspensión temporal de todos los vuelos que llegaban y salían de esa terminal. A las 9:00 de la noche, hora de Colombia, del pasado miércoles, 29 de enero, el avión, de la compañía American Airlines, se chocó con un helicóptero militar y esto activó todo un operativo de emergencia.
Lea también: Medicina Legal confirma el asesinato de un bebé de 2 meses en Medellín
En la aeronave iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento han recuperado 28 cuerpos, 27 del avión y uno del helicóptero.
El avión salió desde Wichita, Kansas, ubicado en el medio oeste estadounidense. En él viajaban deportistas, entrenadores y miembros de la federación de patinaje artístico del país, quienes regresaban de un campamento de formación, así como dos patinadores rusos y otros ciudadanos de ese país; mientras que en el helicóptero iban tres soldados, quienes estaban en un vuelo de entrenamiento, y había despegado de Fort Belvoir, Virginia.
Jhon Donnelly, jefe de bomberos, aseguró que se concentran en la recuperación de los cuerpos.
“Estoy seguro de que lo lograremos, aunque nos llevará un poco de tiempo. Puede que sea necesario contar con más equipo”, comentó.
Pete Munteen, corresponsal de aviación de CNN y piloto privado, aseguró que este tipo de accidentes ya no son tan comunes porque los “vuelos comerciales llevan décadas equipados con el sistema TCAS (un sistema de alerta de tráfico y prevención de colisiones), diseñado para alertar a los pilotos sobre aeronaves cercanas y dar instrucciones para evitar choques”.
Munteen explicó que este tipo de sistemas se crearon para prevenir accidentes entre aerolíneas comerciales y otro tipo aeronaves más pequeñas, como helicópteros, por lo que, para él, el hecho es una cadena de fallos en la seguridad aérea.
Le puede interesar: Confirmada la condena contra el cantante vallenato Nelson Velásquez
Hasta el momento las autoridades investigan por qué el helicóptero se interpuso en la trayectoria que llevaba el avión comercial.