La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, confirmó la sentencia de 4 años de prisión contra el cantante de música vallenata, Nelson Aníbal Velásquez Díaz.
Antecedente: ¿Por qué condenaron a Nelson Velásquez a 4 años de prisión?
No obstante, no irá a la cárcel, debido a que el artista de 51 años y oriundo del municipio de San Juan del Cesar, había sido beneficiado en primera instancia con libertad condicional, pagando una caución por un salario mínimo mensual vigente ($ 1.423.000).
Es de recordar que Velásquez Díaz había sido sentenciado en agosto de 2024, por un juzgado de conocimiento de Medellín, por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
Le puede interesar: Corte Constitucional ordena reajuste urgente de la UPC: Gobierno incumplió con el pago a las EPS.
Con base en ese fallo de primera instancia, el sentenciado también fue obligado también a pagar una multa de 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, o sea 36.998.000 pesos.
Por esto lo procesaron
El caso que lo metió en líos judiciales, ocurrieron entre los años 2012 y 2018. De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el procesado interpretó como solista y sin la correspondiente autorización, los temas de la agrupación musical Los Inquietos del Vallenato, a la cual perteneció durante varios años.
Ahora, contra este nuevo fallo del tribunal, podrá proceder el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia.