De acuerdo con las versiones, este joven fue abordado por unos delincuentes mientras se encontraba con un amigo, por lo que decidieron emprender la huida en una moto y en el recorrido se pasaron un semáforo en rojo, con la mala suerte de que se encontraron con un camión de frente.
La peor parte la llevó Stiven; el impacto lo recibió en su cabeza y tiene fracturas en el 90 % de su cráneo, se fracturó la vesícula y uno de sus pies en varias partes. Ya fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero requiere de una nueva intervención.
Necesita a su familia
La familia de este joven está en Medellín moviendo cielo y tierra para viajar, porque no tenían el pasaporte ni cuentan con recursos para costear el viaje y el sostenimiento en este país.
“Él se fue con la ilusión de trabajar. Él me dijo: ‘Yo me voy, mamá, para conseguir plata y poder ayudar más desde allá’. Necesitamos que nos ayuden con recursos para que viaje su hermana, que sabe de portugués y esté con él”, aseguró María Victoria, la madre de este joven.
En este momento el Stiven está solo en el hospital Mauricio Cova de Sao Paulo, porque su amigo, con el que se accidentó y era el que estaba enviando algunos reportes, ya le dieron de alta.
Además, según conoció Q’HUBO, los médicos aseguraron que el joven está recibiendo transfusiones de sangre y este sábado, a las 2:00 de la tarde, sería desconectado para saber si puede mantenerse por sí solo para una nueva cirugía.
Para ello, es necesario que esté presente un familiar para que autorice este procedimiento que debe hacerse lo más pronto posible.
Solucionado el pasaporte
En la tarde del viernes, 19 de enero, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia le tramitó en tiempo récord un pasaporte de emergencia a su hermana Kelly Johana y ahora es posible que pueda viajar a acompañarlo y a estar pendiente de su tratamiento.
Sin embargo, todavía no cuentan con los recursos suficientes para pagar el viaje y sostenerse en este país. Los tiquetes están por las nubes, porque justo se acerca el carnaval de Río de Janeiro y ninguna aerolínea se ha solidarizado con este caso.
Así que, si usted quiere unir fuerzas para ayudar a esta familia paisa que nos necesita, lo puede hacer a través de la cuenta de Ahorro a la Mano: 03043512110. Quienes conocen a Stiven anhelan que regrese a casa.