x
Accesibilidad
  • Stiven Madera. /FOTO: CORTESÍA FAMILIA
    Stiven Madera. /FOTO: CORTESÍA FAMILIA

Compartir

Joven paisa se accidentó en Brasil y está en coma; su familia pide ayuda para viajar

La familia, que reside en Manrique, tiene problemas con la documentación y con el dinero para comprar los tiquetes aéreos.

19 de enero de 2024

Internacional

La vida de la familia de Stiven Madera cambió de la noche a la mañana. Él es un joven paisa que se desempeñaba como cajero de un supermercado en Medellín, hasta que decidió buscar futuro en otro país.

Leer también: EN VIDEO: Sujeto se prende en llamas al intentar incendiar un carro

El joven de 21 años lleva un año radicado en Sao Paulo, Brasil, donde llegó gracias al apoyo de un amigo, mismo con el que se accidentó el pasado fin de semana.

Según la información que trascendió, el joven paisa iba con su amigo en una moto, pero tratando de huir de un atraco se pasaron en alto la señalización del semáforo y los arrolló un camión.

La familia del joven, que vive en Manrique, le comentó a El Colombiano que duraron 4 días buscándolo, hasta que pudieron establecer que estaba hospitalizado y en coma.

En un principio, el joven ingresó al hospital Mauricio Cova de Sao Paulo como NN, pero ahora que hicieron contacto con la familia del colombiano, piden urgentemente su presencia.

“La junta de neurólogos está esperando cómo evoluciona de acá al sábado, tiene el cerebro muy inflado y con mucha sangre, lo están drenando”, contó la hermana del joven, quien también confirmó que Stiven sufrió fracturas en el cráneo.

Necesitan viajar

Ante el requerimiento del hospital y el claro deseo que tiene la familia del joven por ir a acompañarlo, han aparecido varios inconvenientes.

Pese a que la hermana de Stiven domina el portugués y en el pasado vivió en Brasil, actualmente su pasaporte está vencido y los trámites para renovarlo son demorados.

Por otro lado, la familia no cuenta con los recursos para cubrir los tiquetes aéreos de traslado, ya que por la época (cercana a los Carnavales de Río), Brasil se vuelve un destino más costoso.

Y es que en este caso el tiempo corre en contra, porque en el hospital de Sao Paulo no puede avanzar con los tratamientos para el joven hasta que la familia firme los consentimientos. Mientras tanto él permanece conectado a un respirador artificial.

Por eso esta familia pide la ayuda tanto gubernamental para el trámite de la documentación, como de la gente que pueda hacer su aporte a la cuenta 03043512110 de ahorro a la mano de Bancolombia.

*Con información de El Colombiano*

También te puede interesar:

Lo último