Juan Guillermo y Juan Pablo Jaramillo son dos hermanos que crearon la Corporación Plateado, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los jóvenes a salir adelante por medio del deporte. Ellos están en Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño.
Lea más: Paul Pobga estará fuera de las canchas por 4 años por sanción de dopaje
El equipo, que es categoría juvenil y tiene ciclistas de entre 13 y 18 años, sufrió una tragedia hace dos días y en la actualidad buscan el apoyo de las personas que puedan ayudarlos.
Mientras competían en la Clásica Rionegro, disputada hasta el pasado 28 de febrero, un incendio se apoderó de la casa de los entrenadores. El fuego acabó con todo: los objetos personales y los implementos de los jóvenes ciclistas.
“Es muy duro, es mi hogar, es la empresa de mi familia y ahí teníamos todos los implementos, donaciones y compras para ayudar a los pelaos”, explicó Juan Guillermo. Lo único que no se perdió fue el equipo que estaba con ellos en el Oriente antioqueño.
Tanto los deportistas como los hermanos Jaramillo están definiendo cómo saldrán adelante, por ello los dirigentes pidieron todo tipo de donaciones para volver a estructurar el equipo.
Las personas que tengan implementos que ya no usen, como uniformes, cascos, zapatillas y que estén en buen estado, los pueden donar al club antioqueño.
Las personas pueden comunicarse con Juan Guillermo Jaramillo al 310 397 4718 o escribirles en sus redes sociales: Juan Guillermo Jaramillo, Juan Pablo Jaramillo o Corporación Plateado.