x
  • Ofertas de empleo. /FOTO: SAPIENCIA
    Ofertas de empleo. /FOTO: SAPIENCIA

Compartir

¿Nada que encuentra camello? Sapiencia ofrece más de 5000 oportunidades para los habitantes de Medellín

El beneficio otorga acceso gratuito a la plataforma digital Life journey

28 de noviembre de 2023

Útil para vos

Si estás buscando trabajo pero nada que encuentra, seguro esta información le va a servir: ponte las pilas que hasta diciembre de 2023 los habitantes del Distrito podrán inscribir sus hojas de vida, de forma gratuita, en la aplicación Life journey; una plataforma digital en la que encontrarán millones de ofertas de empleo, esto gracias a una alianza entre la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia y Territorium. Además encontrarán 40 cursos gratuitos.

También le puede interesar: ¿Ya fue por él? Destruirán pasaportes si no se reclaman

Es de resaltar que la app Life Journey rastrea en tiempo real todas las vacantes alojadas en la web integrándolas en un solo sitio, para que los usuarios puedan acceder a millones de oportunidades laborales en el país en tiempo real.

“Una vez que las personas se formen, es supremamente importante que las acompañemos en la vinculación laboral. Para ello, hacemos alianzas con instituciones y plataformas. De este modo, desarrollamos una alianza con Territorium, una de las plataformas más importantes de América Latina y que conecta con múltiples fuentes de empleo, para que todas las personas que se forman en nuestros cursos de Talento Especializado, de Arroba Medellín y en los programas de nuestras universidades del Distrito, tengan acceso a esta posibilidad”, manifestó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro.

El aplicativo Life journey, además de las ofertas de trabajo, brinda una guía para que los estudiantes, egresados y población en general, exploren los diferentes caminos que pueden tener cuando culminen sus estudios. Aparte de eso, recomienda vacantes de empleo especiales para la ocupación elegida por cada persona.

“Quiero invitarles a que se inscriban, a que pongan sus hojas de vida dentro de las 5000 licencias que tenemos abiertas con Territorium, para que de esa manera encuentren, de forma efectiva, un enlace con un empleador y puedan cerrar el círculo que es formarse y terminar con un empleo”, concluyó el director de Sapiencia.

¿Tiene algún costo la aplicación?

Cabe mencionar que los habitantes de Medellín no tendrán que pagar para descargar la aplicación Life journey, si realizan el proceso de inscripción antes de terminar el año.

Para acceder de manera gratuita, los interesados deben ingresar al sitio web www.arrobamedellin.edu.co e ir a la opción Bolsa de Trabajo que está en el menú. Allí deberán leer la información y diligenciar el formulario. Una vez realizado este paso, podrán descargar la app, inscribir su hoja de vida y postularse a las ofertas de empleo.

También te puede interesar:

Lo último