x
  • / FOTO: ILUSTRACIÓN Q’HUBO MEDELLÍN
    / FOTO: ILUSTRACIÓN Q’HUBO MEDELLÍN
  • / FOTO: ILUSTRACIÓN Q’HUBO MEDELLÍN
    / FOTO: ILUSTRACIÓN Q’HUBO MEDELLÍN
  • La información esencial para arrancar a monetizaren redes sociales
  • La información esencial para arrancar a monetizaren redes sociales
  • La información esencial para arrancar a monetizaren redes sociales

Compartir

La información esencial para arrancar a monetizaren redes sociales

La Profe Calle le explica detalladamente cómo se pueden monetizar las diferentes redes sociales.

11 de septiembre de 2023

La Profe Calle

Como ya vimos, la economía de creadores se posiciona como una gran fuente de ingresos que para los colombianos genera cada vez más interés, pues puede ser el medio ideal para explotar y dar visibilidad a muchos talentos y pasiones que, sin las redes sociales, tal vez sería difícil mostrar.

De esta manera, puede pensar en convertirse desde un creador de contenido hasta un gerente de negocios digitales, explica Junichi Ban, gerente regional para América del Sur en Hotmart.

Antecedente: Las redes sociales son más que entretenimiento, sáqueles el jugo

Y esto es muy importante saberlo pues según un estudio elaborado por ‘Hootsuite y We Are Social’ 3484 millones de personas utilizan redes sociales en el mundo, lo que representa el 45 % de toda la población y un potencial enorme de crecer aún más en el corto y mediano plazo.

El mismo informe señala que en Colombia, las cinco redes sociales más usadas son: Facebook, seguido de YouTube (2562 millones), WhatsApp, Instagram y TikTok que crece muchísimo, especialmente entre los más jóvenes, desde el último año.

Pero el impacto de estas poderosas herramientas debe mirarse fuera del ‘cascarón’ y comprender que las posibilidades de crecer en su contenido o negocio pueden ir fuera del país.

/ FOTO: ILUSTRACIÓN Q’HUBO MEDELLÍN
/ FOTO: ILUSTRACIÓN Q’HUBO MEDELLÍN

¿Qué es el social selling?

Esta es la acción de aprovechar cualquiera de las redes para encontrar posibles clientes con el fin de materializar ventas. Vale la pena resaltar que un correcto uso de las herramientas que brindan las plataformas les permite a las empresas optimizar gastos, porque el usuario puede autogestionar sus dudas y solicitudes por medio de nuevas herramientas como los chatbots o asistentes virtuales.

“En este punto, las personas y empresas deben tener presente que a los usuarios les gusta comunicarse con las marcas a través de los mismos canales que usan con sus amigos, por eso pueden implementar acciones que sacien las expectativas de servicio al cliente de cada quién. Además, es de vital importancia que las organizaciones le dediquen tiempo a crear una buena estrategia de automatización que potencie la experiencia al cliente”. Julie Villarreal de la firma Infobip.

De hecho, la misma firma reveló que las compras en línea o virtuales después de la pandemia aumentaron en un 68 %, por lo que explica cómo funcionan las ventas en cada plataforma.

“Antes de abrir todas las redes sociales, las empresas deben hacer un análisis sobre la data de sus usuarios, entendiendo cuáles son sus necesidades y preferencias en canales de comunicación. Esto les permitirá saber en qué plataformas es estratégico estar. Por ejemplo, si los productos y servicios son para jóvenes deben estar en TikTok e Instagram”, afirma Villarreal.

También le puede interesar: Aprenda a conocer y potenciar sus habilidades blandas

Monetización en plataformas y redes sociales

La información esencial para arrancar a monetizaren redes sociales

Facebook:

Dispone de la posibilidad de crear una tienda con tus productos. Su e-commerce se realiza por medio de Facebook Ads, una herramienta que permite monetizar las acciones en la red y vincularlas con los objetivos del negocio. En esta plataforma se puede añadir un botón de compra en los productos, enlazándolos así al carrito de la tienda online, donde se puede finalizar la compra.

Instagram:

Se puede decir que hoy en día es la red social de mayor dinamismo para el e-commerce, sobre todo si la marca es muy visual. Las ventas en esta red son una realidad gracias a la nueva opción de compra directa con el que las marcas pueden etiquetar los productos en las imágenes. Además, tiene en los perfiles de las empresas, la posibilidad de crear una tienda y añadir un botón de compra de los artículos.

TikTok

Cada vez más empresas comienzan a tener presencia en la red. Cuenta con la función TikTok Shopping, que permite a los anunciantes añadir una pestaña de compras a sus perfiles. Ahora pueden sincronizar sus catálogos con la aplicación y crear un enlace directo a su tienda online.

WhatsApp:

Ha sido declarada la aplicación de chat más utilizada del mundo. Por medio de WhatsApp Business las empresas pueden montar sus catálogos, programar sus chatbots y enviar contenido audiovisual de acuerdo con los datos recogidos por cada empresa. Además, su cercanía con el uso diario de las personas la hacen una de las más atractivas.

La información esencial para arrancar a monetizaren redes sociales

La Pofe Calle / laprofecalle@qhubo.com

$!La información esencial para arrancar a monetizaren redes sociales
También te puede interesar:

Lo último