Más de un millón de personas residentes de Medellín, Bello, Copacabana y Girardota se quedarán sin agua desde este jueves 9 hasta el lunes festivo 13 de octubre debido a los trabajos de modernización en la planta de potabilización Manantiales.
Antecedentes: ¡Pilas! Norte del Valle de Aburrá quedará sin agua el puente festivo
La suspensión del servicio se hará de forma escalonada y programada durante estos cinco días que durarán los trabajos en la segunda planta en importancia del sistema de acueducto, que atiende al 45 % de los usuarios, en gran parte del norte del área metropolitana.
Para atender las solicitudes e inquietudes de estos centenares de personas, Empresas Públicas de Medellín, EPM, habilitó dos líneas de atención, en las que estarán resolviendo las dudas de los usuarios:
- La línea telefónica (604) 44 44 115
- El WhatsApp 302 3000 115
A través de estas líneas de atención, cualquier persona que requiera información sobre algo de estas interrupciones puede comunicarse tranquilamente a esos números y si quiere conocer los lugares y horarios de las interrupciones puede hacerlo dando clic aquí
Estos trabajos se realizan con el fin de instalar seis compuertas deslizantes definitivas y realizar mantenimientos profundos en la Planta de Potabilización Manantiales, haciendo una modernización que tuvo una inversión cercana a los $ 312.000 millones y que garantizará que los mantenimientos futuros se puedan hacer por secciones, lo que reducirá significativamente la necesidad de próximas interrupciones masivas.
Para atender la contingencia por estas interrupciones, EPM dispondrá de 58 rutas de carrotanques: 48 para el sector residencial y 10 para salud y grandes superficies, para suministrar agua potable durante el periodo de suspensión. Conozca el recorrido de estos carrotanques haciendo clic acá.
Aunque EPM hizo el llamado para que las personas se anticiparan y se abastecieran del agua suficiente, garantizará el apoyo con estos carrotanques para apoyar la falta del agua en este sector.
Igualmente, agradece la colaboración y reitera que estos trabajos son esenciales para asegurar la calidad y continuidad del servicio de agua potable para las generaciones presentes y futuras.
Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos relacionados en la sección Útil para vos