El programa Buen Comienzo, que ofrece atención integral para niñas y niños de 0 a 5 años, tiene matrículas abiertas en varias de sus sedes.
No deje de leer: ¿Le gustaría estudiar inglés gratis y virtual? Inscríbase, hay cupos
La Alcaldía de Medellín confirmó que esta iniciativa, que garantiza alimentación, cuidado, juego y aprendizaje para la primera infancia, tiene cupos disponibles en sedes de las comunas Popular, Castilla, Manrique, La América, Belén y Guayabal, así como en los corregimientos San Cristóbal y Altavista.
Actualmente, hay disponibilidad de cupos en los centros El Barquito, Pastorcitos, Aguas Frías 2, Toscana, Chispitas, Pequeño Sol 3, Barrio Cristóbal y El Edén, entre otros. También, en los jardines infantiles La Huerta, Colina y Nuevo Amanecer.
“De verdad que queremos que todos los niños y niñas puedan atenderse de manera integral y garantizar su protección y cuidado de manera amorosa en nuestro Buen Comienzo más cercano. Por esta razón, ampliamos los cupos en algunos centros”, afirmó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
Las familias interesadas pueden acercarse al jardín o centro Buen Comienzo más cercano o realizar el registro en la página www.buscatucupo.com para hacer el proceso de inscripción.
Otras modalidades
El programa Buen Comienzo, además de los jardines infantiles también cuenta con la modalidad familiar, dirigida a gestantes y lactantes, quienes reciben formación en habilidades para criar y educar a sus hijos y acompañamiento con doulas (profesionales de apoyo). Además, acompaña el desarrollo de las niñas y niños de 0 a 3 años.
Adicionalmente, a través del programa Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer, se atiende a menores con riesgo de desnutrición, para promover su recuperación y desarrollo integral.
De saberse de un caso que requiera atención por riesgo o desnutrición, la ciudadanía puede comunicarse con la línea 604 385 55 55, extensión 9896.
¿Le gustó este artículo? Descubra más contenido interesante en nuestra sección de Útil para vos.