Nequi es una de las billeteras digitales más usadas por los colombianos, ya que permite enviar plata a cualquier banco y de forma fácil.
Lea más: Un paso hacia la igualdad: mujeres colombianas podrán pensionarse antes
Uno de los inconvenientes más comunes a la hora de transferir dinero por la aplicación es la de enviar la plata a la persona equivocada. Por eso, además de la recomendación de verificar los datos de contacto antes de realizar la transferencia, la entidad cuenta con varias opciones para reclamar ese dinero.
De acuerdo con Nequi, para poder recuperar la plata depende de la buena voluntad de la persona que recibió el monto por error, ya que ellos solo pueden sacar la plata si tienen la autorización de la persona que recibió el dinero.
Le puede interesar: ¡El colmo! Petro nombró como gestor de paz a alias Firu, disidente que iba en camioneta de la UNP
Además, la entidad aseguró que todas las personas que tengan inconvenientes con la transferencia de datos pueden comunicarse a la línea (+57) 300 600 01 00 o al chat de ‘Ayuda’ desde la app y enviar todos los soportes del envío.
“Ten en cuenta que, por normas de protección de datos, como Nequi debemos proteger la identidad de ambas partes. Por eso, podemos localizar a la persona que recibió la plata para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, pero actuamos solo como un intermediario”, dice el banco en su página web.