x
  • Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.
    Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Compartir

¿Vive en arriendo? Aliste el bolsillo porque esto es lo que subirían los arriendos en 2024

El valor del arriendo no podrá aumentar más del acumulado de la inflación de 2023

27 de noviembre de 2023

Útil para vos

Los colombianos están a la expectativa del aumento del salario mínimo para el 2024; sin embargo, hay que recordar que con él vienen los incrementos en productos y servicios de gran importancia, como es el caso del arriendo y el transporte, entre otros.

También le puede interesar: ¿Ya fue por él? Destruirán pasaportes si no se reclaman

Y como para las familias colombianas es esencial asegurar la vivienda, ya han empezado a hacer cuentas del dinerito que tendrán que sacar de más para pagar el arriendo el próximo año.

Este por lo general se acuerda entre las dos partes, pero para evitar que lo tumben, es mejor que se informe sobre cuál es el valor máximo que exige la ley.

No pueden superar la inflación de 2023

Según informó la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, el valor del arriendo no puede subir más del acumulado de la inflación en 2023, que se estima que podría ser de 9,8 %. Pues es necesario esperar hasta los primeros días de 2024 para conocer la cifra real.

Es por eso que, si hacemos un cálculo con la cifra estimada, una persona que paga actualmente $ 1.200.000 de arriendo, podría tener un aumento de $ 117.600 y pasaría a pagar $ 1.317.600.

Así que esté atento y en constante comunicación con su arrendador para conocer cuál será el golpe al bolsillo durante el 2024. Recuerde que aunque puede ser ese valor, podría ser menos de acuerdo al tipo de negociación que usted tenga.

También te puede interesar:

Lo último