¿Cuáles roles serán escogidos?
El objetivo esencial de Medellín Music Lab es hacer visibles a aquellos talentos emergentes que buscan oportunidades en su formación y desarrollo profesional en los roles de intérpretes, productores y compositores. También comprenden a marketeros (dedicados a labores de marketing) y abogados especialistas en derecho musical y audiovisual.
Según información de la Administración distrital, “los preseleccionados serán 250 jóvenes (entre 14 y 28 años de edad), quienes tendrán acceso a un espacio de networking y a una conferencia formativa con invitados especiales de la industria musical. Ellos, posteriormente, realizarán una audición presencial y los que queden seleccionados accederán a un campamento formativo y de desarrollo musical”.
De este campamento saldrán 6 ganadores para roles artísticos, quienes obtendrán la titularidad del fonograma de la interpretación que hayan hecho y la producción de un video profesional de su canción. Además, habrá 4 ganadores para roles asociados, los cuales recibirán una producción audiovisual para promover su marca personal.
Inclusión de jóvenes migrantes
Con el fin de abrir espacios de integración y visibilización al talento de la población migrante, especialmente a las personas venezolanas, este proyecto también les abre las puertas para que su talento haga convergencia con las propuestas de nuestra ciudad y se superen las barreras de acceso a la oferta pública que enfrentan, debido a su estatus migratorio.
El objetivo esencial de Medellín Music Lab es hacer visibles a aquellos talentos emergentes que buscan oportunidades en su formación y desarrollo profesional.
“Buscamos nuevamente a los duros de la industria, impulsamos el talento emergente de la ciudad, brindamos oportunidades únicas de formación, conexión y visibilización para nuestros jóvenes artistas”, expresa Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.