La Marranoteca de Q’HUBO llenó de alegría los hogares de cinco de nuestros lectore, quienes ahora podrán celebrar en grande gracias a un ahumador, un parlante, 40 kilos de carne, un combo licorero y una ancheta. Este concurso contó con el apoyo de Colanta, Agaval, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) y Ahumadores Chaquiro, aliados que hicieron posible esta iniciativa.
Antecedentes: ¡Ya tenemos ganadores! Estos son los 5 afortunados de la Marranoteca Q’HUBO
Una de las ganadoras fue Rosa Angélica García, residente del barrio Córdoba, en Robledo, quien no pudo contener la emoción porque desde el principio sabía que uno de los premios sería para ella.
“Yo siempre dije que me lo ganaba”, afirmó entre risas. Desde ya, Rosa Angélica prepara una gran fiesta con su familia para disfrutar de todo lo de la Marranoteca.
Por su parte, María Josefa Álvarez, habitante del barrio Las Casitas en Envigado, también compartió su alegría y aseguró que su tradición se basa en la generosidad cada que gana.
“Soy fiel coleccionista del Q’HUBO. Siempre que me gano algo lo comparto con la cuadra donde vivo. No hago un solo sancocho para todos, sino que preparo bolsitas para cada vecina con lo que les voy a regalar, para que ellas lo cocinen a su gusto”, dijo.
Lea también: Adolescente que escapó de su casa era buscada en Perú y estaba en Sabaneta
Por su parte, Nelson Vergara, de Belén, ya tiene planes claros para el premio. “Esto es para el 31, para celebrar y compartir con toda mi familia, mis vecinos y la gente querida. Cada año nos reunimos la familia completa, que somos numerosos. Siempre desayunamos y hacemos el sancocho el primero de enero”, relató.
En Villa Hermosa, María Elena Jiménez ya imagina un asado inolvidable: “Voy a compartir con toda mi familia. Estoy muy contenta porque los voy a reunir a todos para hacer el asadito y disfrutar juntos”, dijo.
Por su parte, Luz Deicy Olaya Álvarez, desde Sabaneta, encontró en la Marranoteca un motivo para reflexionar sobre las bendiciones del año, ya que, aunque fue un año bastante difícil, tuvo la alegría de la graduación de su hija.
“Una de las cosas que mencioné en mi carta este año fue que mi hija es la mejor bachiller. A pesar de las dificultades, esto nos llenó de alegría y nos enseñó a ser positivos”, contó y aseguró que planea sorprender a familiares en situaciones difíciles, “voy a llegar con una sorpresa este 31. Quiero enviar un mensaje de paz, unión y amor. No se trata solo de comer o beber, sino de alegría y de compartir lo que tenemos”.
La Marranoteca de Q’HUBO Medellín no solo premió la fidelidad de nuestros lectores, sino que también llevó un mensaje de unión y de cómo se vive el verdadero espíritu de las fiestas decembrinas.