Hacer visibles a los emprendimientos que no lo son, es el objetivo que dice perseguir Heins Yesid Valderrama Bedoya, quien con este propósito creó Jumper, “la app del barrio”. Por intermedio de esta, busca conectar el comerciante, el mensajero y el cliente.
Lea también: En Natulanda se la juegan con lo saludable, pero rico
“La idea me salió gracias a la pandemia, porque, aunque estábamos enredados muchos luchábamos por redes y por WhatsApp”, dijo.
Aseguró que tiene por filosofía llegar a las comunidades más olvidadas: “Yo decía, qué hacer para que esta gente se dé a conocer, crezca y se expanda y en ese momento se me ocurrió la aplicación”, comentó.
Manifestó que en la búsqueda de clientes encuentra gente con ideas locas, productos que nadie conoce, pero que son ganadores.
Más económico
Heins dice que su emprendimiento es diferente al resto de aplicaciones similares que hay en el mercado, por muchos motivos.
“Primero porque la idea es crear una comunidad, en la que las personas de Medellín empiecen a apoyar lo local, que tienen en el barrio, para así llegarle a muchas otras personas que quieren este servicio”.
Argumentó que a diferencia de aplicaciones, que buscan un beneficio económico, él pretende darle oportunidad desde el carrito de empanadas hasta a los grandes negocios de la ciudad.
“Las otras aplicaciones se llevan entre el 28% y 30% y Jumper el 10% en las diferentes tipologías del negocio. Es la comisión que cobramos por ser punto de contacto, porque para nosotros funcionar, también tenemos un costo”, aseguró.
324 435 4071 es el celular de Jumper, para los emprendedores que se quieran sumar a este proyecto.