En medio de la transmisión del reality del Canal RCN, Miss Universe Colombia 2025, Rebeca Castillo, representante de Amazonas sorprendió a sus seguidores con la noticia de su retiro de la competición. Las reacciones no se hicieron esperar.
Lea también: ¿Lo mandó por un volado? Daddy Yankee habría rechazado invitación de Westcol
El anuncio fue hecho durante el episodio transmitido el domingo, 7 de septiembre. La presentadora Claudia Bahamón fue la encargada darle la noticia al resto de participantes.
“Antes de conocer la tabla de posiciones, hay una noticia que tenemos que darles a ustedes y a todos los colombianos, y es que la señorita Amazonas ha tomado la decisión de retirarse la competencia por razones personales”, manifestó.
Asimismo, a través de un video, Castillo, de 19 años, explicó que se iba porque no se sentía preparada para participar en un certamen de belleza de esa magnitud.
“He tomado la decisión de retirarme del programa, primeramente, por amor propio y por mi propia tranquilidad. Soy consciente de que los reinados de belleza son muchísimo, muchísimo esfuerzo. Voy a esperar un tiempo largo, como de cuatro o cinco años para participar en otros reinados, en preparar mi cuerpo y mi mente para estar cien por ciento lista para participar en Miss Universo”, agregó Rebeca.
El anunció generó sorpresa entre las 28 participantes restantes, ya que miss Amazonas era una de las favoritas del público y se había destacado por su personalidad intrépida y descomplicada.
“Fue lo mejor, no solo para nosotras, sino también para ella y para su salud mental”; “si ella está mejor en su casa, pues que le vaya bien, que Dios me la bendiga y me la guarde y me la proteja cuando llegue al Amazonas”, “Nos tenía en una situación un poco... Muy incómoda. A todas ¡A todas!“, fueron las reacciones de algunas de las candidatas al título de Miss Universe Colombia.
Así mismo, a través de redes sociales, fanáticos de Castillo no dudaron en dejar su opinión. Muchos teorizaron que todo se debió a los malos comentarios que había recibido a través de redes sociales, mientras que otros celebraron esta decisión, pues consideraban que no estaba preparada para afrontar la competencia.
No deje de leer: Ni Maluma se salva: tránsito de Medellín lo detuvo tras estrenar lujoso Ferrari
“Mucho bullying recibe la representante de Amazonas, no es justo, en vez de ayudarla y hacer que ella pierda esa inseguridad y miedo la acosan innecesariamente”; “triste cómo este mundo de los reinados sigue teniendo estereotipos, ve a tu casa, reflexiona y evoluciona”; “Rebeca Castillo es bella, tiene rasgos indígenas y muy comunes en Colombia, la belleza es relativa todo depende de cómo miremos las cosas, ella es bella”, son algunos de los comentarios que se leen en las publicaciones.
Aclaró la situación
A través de sus redes sociales, Rebeca se refirió a su retiro del programa, afirmando que agradecía la oportunidad y que aprovecharía para prepararse mejor y crecer como influencer.
“No me sentía preparada y comprendí que aún necesito más tiempo y formación. Tomé la decisión de dejar mi banda porque no deseo ser una reina sin preparación, quiero hacer las cosas bien, con disciplina y entrega”, explicó a través de un comunicado en sus historias de Instagram.
Además, recalcó que su renuncia no se debió a los malos comentarios en redes sociales, ya que el reality fue grabado hace varios meses.
“Quiero dejar claro que no fue por críticas ni comentarios en redes. En ese momento nadie sabía de mi participación, más allá de mi familia. Fui con el apoyo incondicional de mis padres y con la ilusión de vivir una experiencia que guardaré para siempre”.
Finalmente, expresó que estaría dispuesta a regresar a las pantallas en un futuro pero que, por ahora, estaba satisfecha con su decisión.
“Me siento superfeliz, creo que no pude haber tomado una mejor decisión. Por mi parte, nunca hablaré mal de ninguna de mis compañeras ni de la producción y tampoco quiero que todo se vuelva a malinterpretar y le tiren hate a alguna. Esta decisión me quitó un peso de encima y, orgullosamente, volví a ser Rebeca Castillo y nada me hace más feliz que eso”, escribió.