El reconocido y querido actor colombiano Gustavo Angarita, a sus 82 años está hospitalizado en la Clínica Colombia, en Bogotá, tras presentar delicados quebrantos de salud. La noticia fue confirmada por su hijo, Gustavo Angarita Jr., a través de una historia de Instagram.
Lea también: EN VIDEO: Tremendo susto por incendio en la casa de Alci Acosta en Soledad, Atlántico
Además, concedió una entrevista al portal web de Caracol Televisión y reveló que su padre, reconocido por las telenovelas ‘Caballo viejo’, ‘La casa de las dos palmas’, La potra Zaina, ingresó a la clínica el jueves, 24 de abril.
“Después de los aplausos viene el silencio, pero el rugir de este gran público culto, desvanecido en el tiempo, nunca se podrá olvidar”, escribió en redes sociales, acompañando la publicación con una fotografía que generó preocupación entre sus seguidores.
Según la información revelada, el actor asistió a un chequeo rutinario y, ante el déficit de nutrientes como calcio y magnesio, y la debilidad que presentaba, decidieron hospitalizarlo y someterlo a un tratamiento médico bajo supervisión.
Detalles del estado de salud del actor Gustavo Angarita
“Pues tiene un cáncer, entonces es complicado y está entrando a una etapa dura de su vida porque ya va a necesitar cuidados permanentes y eso para mí es muy duro. También ha perdido un poquito de la conciencia, no ha podido como asimilar bien los nutrientes, entonces realmente estamos aquí no por el cáncer, sino porque ha perdido nutrientes como calcio o magnesio y entonces es muy peligroso para el corazón”, comentó su hijo.
Su hijo, quien está a cargo de su cuidado, aseguró que los doctores están a la espera de que el actor se encuentre en mejores condiciones para continuar con las sesiones de quimioterapia.
“Ya no va a ser el mismo de antes, está en una etapa bastante fuerte. El cáncer ha ido afectándolo en su movilidad”, manifestó el también actor en conversación con la Revista Vea.
Con El Universal también conversó sobre el impacto que dejó su padre en la televisión colombiana y el futuro de la industria a la que su padre le apostó tanto esfuerzo, dedicación y todo su talento.
“No tengo admiración por la nueva actuación, por los nuevos proyectos. Eso es sobre todo lo que más me duele, porque cuando él se vaya, simplemente va a desaparecer una era. Cuando se vayan actores como él, ¿quién los va a reemplazar? En este momento no hay nadie que los vaya a reemplazar, eso me tiene muy triste”, expresó con contundencia.
Añadió: “Me dio tristeza, por eso lo puse, pero él va a estar bien, yo creo que él sale de la clínica el lunes, seguramente me va a tocar mantenerlo con cuidados paliativos, pero es como el comienzo del fin de una era, una era muy linda que deberíamos recuperar”.
Con información de El Universal.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Farándula.