Angarita, nacido el 2 de septiembre de 1942 en Villavicencio y quien fuera recordado por su participación en producciones como ‘Caballo viejo’, ‘La casa de las dos palmas’, ‘La potra Zaina’, ‘La Saga’, ‘Bella Calamidades’ y ‘El Cartel de los Sapos’, entre muchas otras, venía con quebrantos de salud desde hace varios meses.
Su hijo, Gustavo Angarita Jr., dio a conocer en abril que su padre se encontraba hospitalizado en la Clínica Colombia, en Bogotá, en delicado estado de salud. El actor habría asistido el 24 de abril a un chequeo de rutina y al ser encontrado con un gran déficit de nutrientes como calcio y magnesio, y la debilidad que presentaba, decidieron hospitalizarlo y someterlo a un tratamiento médico bajo supervisión.
Gustavo, quien estuvo en la pantalla chica por más de cinco décadas, ya tenía avanzado el cáncer que lo aquejaba, ya le venía haciendo metástasis y en los últimos meses le había afectado su movilidad, especialmente en una pierna, además de una pérdida parcial de conciencia.
En julio, Angarita, destacado también en el cine y el teatro colombiano, habría dado unas pequeñas declaraciones sobre su hospitalización y en aquella ocasión dijo que “me siento muy mal porque me sentía mejor antes, pero que culpa o uno es muy frágil y en adelante puede ser peor”.
Nunca se detalló qué tipo de cáncer padecía, lo que sí es cierto es que la batalla contra esta enfermedad fue cada vez más dura, se lo fue llevando poco a poco y no pudo derrotarla.
Este viernes, ocho días después del fallecimiento de Carlos Barbosa, el mundo de la farándula colombiana lamenta su partida, muchos de sus colegas, admiradores y medios de comunicación expresan en las redes la tristeza por su muerte y envían mensajes de condolencias a su hijo y a su familia.
No deje de leer otras noticias sobre personajes de la farándula colombiana en nuestra sección Entretenimiento.