“La idea es replicar esto en muchas zonas de Medellín. Queremos traer más artistas, hacer que más personas descubran el talento. Las oportunidades y herramientas que tenemos se las damos a la juventud, que no se la puede seguir llevando por delante la violencia. Hoy Medellín es conocida por J Balvin, Karol G, Maluma, Feid, Yatra, Blessd, Ryan Castro y todos estos artistas nuevos. En el mundo por donde se va, son la referencia que se tiene de la ciudad”, dijo Federico Gutiérrez.
El estudio hace parte del proyecto Medellín Music Lab. De acuerdo con la fundación, el espacio se creó para que los artistas emergentes puedan desarrollar su talento gracias a su “infraestructura especializada al alcance de todos”.
Aunque el espacio es de un cantante de reguetón, el estudio está diseñado para que todos los talentos de los múltiples géneros musicales puedan utilizar las herramientas sin barreras económicas.
Para Balvin, lo más importante que pueden hacer los jóvenes es que aprovechen las oportunidades actuales para así encontrar sus sonidos representativos.
“Esto es un proceso, es mejor demorarse un poquito para que valoren cada proceso que están viviendo. Aprovechen la oportunidad y lo que tienen acá. Esto no será solo para hacer reguetón ni rap, sino salsa, merengue, bolero, cualquier tipo de música. Tengan fe y paciencia”, comentó el reguetonero.