En medio de una interesante estrategia mediática, se estrena ‘Medusa’, la nueva serie de suspenso colombiana de Netflix. Es la historia de una poderosa familia de Barranquilla que entre sus grandes negocios tiene un importante club deportivo.
Leer también: EN VIDEO: Giovanny Ayala se ganó el chance y mostró fajos de billetes
‘Medusa’ venía llamando la atención de muchos que querían saber qué tanto de realidad puede tener una ficción que en este caso se desarrolla en doce capítulos, pero cuando intervino el reconocido abogado Abelardo de la Espriella, asegurando que cancelaría la serie, la expectativa, con altas dosis de morbo, aumentó.
Días después se conocería que todo fue parte de una estrategia publicitaria que cumplió con sus objetivos de generar el ruido suficiente como para despertar el interés por esta producción grabada en el Caribe colombiano, protagonizada por Juana Acosta y Manolo Cardona.
Es la historia de la familia Hidalgo, en una serie que cuenta con un elenco de primer nivel: Mabel Moreno, Sebastián Martínez y Diego Trujillo, quienes hablaron con Colprensa sobre esta nueva experiencia en un thriller con sabor a Caribe colombiano.
-¿Cómo ha sido para Mabel Moreno estar en una producción colombiana para Netflix?
Mabel Moreno: “Es una producción que tiene todo del Caribe colombiano. Es una manera diferente de contar esta región del país y eso me ha encantado. Estoy demasiado contenta de haber podido compartir con este combo de actores, porque era casi surreal en los ensayos ver a tanta gente maravillosa que uno admira y llegar al set y contar con esa mística y ese profesionalismo.
Empiezas a entender por qué son grandes, porque son completamente comprometidos con el trabajo, con mucho talento pero en especial mucha disciplina, mucho amor por lo que se hace, y eso hacía que uno llegara muy contento a trabajar cada día al set”.
-Diego Trujillo interpreta al patriarca de la familia protagonista de la serie...
Diego Trujillo: “Es muy interesante asumir ese rol y que llega en un momento muy interesante de mi carrera profesional y de mi vida. Fue fascinante encontrarse con un elenco maravilloso que te permite hacer mejor tu trabajo y apoyarte en un equipo de compañeros que sacan adelante una historia realmente apasionante”.
-Para Sebastián Martínez, ¿Cómo fue crear el personaje del esposo de Bárbara, la protagonista?
Sebastián Martínez: “Fue muy interesante porque la base de todo es la vida secreta, la vida oculta de cada uno de los personajes de la serie y todo lo que se mueve por debajo de una familia tan poderosa y para mí era lo más interesante de este proyecto y lo que engancha”.
-Uno como espectador sabe de antemano que todos tienen vidas ocultas o dobles vidas duras, que deben ocultar al hacer parte de una de las familias más poderosas del país, por lo que genera un gran morbo al ir descubriéndolas.
Mabel Moreno: “Es lo chévere de estos personajes y de la serie, que poco a poco en la medida que transcurren estos doce capítulos, los televidentes van descubriendo qué están guardando, y nadie se salva de su lado oscuro en esta serie”.
-¿Cuál es el encanto para un actor de hacer una serie del género thriller con el color y el sabor del Caribe colombiano?
Diego Trujillo: “Es el regalo ideal. Para mí no hay nada más maravilloso que trabajar y mostrar lo mejor de nuestra tierra, y aquí lo hacemos de la mejor manera, una forma especial. Rara vez se muestra al Caribe desde una ciudad tan pujante como Barranquilla, que no deja de tener ese sabor y color mientras sigue creciendo y se sigue desarrollando de manera impresionante. En la serie está todo, está la brisa, está el mar, está la música. Todo esto, junto a esta familia que representa a estas familias poderosas llenas de secretos y mucho misterio que se van conociendo a lo largo de la serie. ‘Medusa’ cuenta con una gran cantidad de ingredientes que para mí son fascinantes. Además, que rico poder hablar este costeñol que hablamos todos, que aumentó aún más el reto”.
-¿Fue difícil lograr ese acento caribeño colombiano?
Sebastían Martínez: “Para mí fue uno de los grandes retos porque nunca había realizado un personaje costeño. No tengo familiares de allí, soy más del lado paisa, así que si estaba bastante crudo, porque siempre que lo intentaba lo hacía muy mal (risas). Los actores estamos acostumbrados a trabajar con diferentes acentos, y es muy común que nos la pasemos ‘mamando gallo’, jugando con distintos acentos, pero yo nunca ‘mamaba gallo’ con acento costeño, por lo que esa parte fue interesante y un reto chévere”.
-Una serie que también toca temas que aún pueden ser un tabú en la sociedad actual...
Mabel Moreno: “Creo que hace parte del género, viene pegadito al mundo del suspenso y misterio. Creo que también son familias que viven en medio de una presión tan fuerte, con una muy poca libertad en realidad, que tienen que buscar el desahogo por algún lado, y es lo que sucede con varios de los miembros de esta familia, que en secreto se lanzan de cabeza al placer, porque ante los demás, muchas veces tienen que ser lo que no son”.
También le puede interesar: ¡Chicas, armen parche! Parques recreativos de Medellín tendrán ingreso gratuito por el Día de la Mujer
Sebastián Martínez: “Además, está la sordidez que trae el exceso de poder y de dinero, que eso suele traer solo cosas oscuras”.
Diego Trujillo: “Lo interesante es ver cómo estas familias, entre más poderosas y más acaudaladas, más tienen que esconder, más secretos tienen y menos les conviene que salgan a la luz. Es por eso, que todo el tema de la sexualidad es tan compleja para ellos, porque si bien hace parte de la vida misma, esas familias poderosas no se pueden dar ese tipo de lujos, no pueden dejar que se noten sus vulnerabilidades, el defecto o el error”.
-¿Su personaje es el antagonista de la historia?
Sebastián Martínez: “Creo que en esta serie no hay antagonistas, creo que todos somos protagonistas y antagonistas a la vez. Hay un hilo conductor que es Bárbara (Juana Acosta), pero todos los demás personajes cumplen las dos funciones, con una parte de su personalidad que el espectador podrá llegar a entenderlo e incluso identificarse, pero otra demasiado oscura, lo cual, para mí, es algo muy potente y que no sueles encontrar en una serie, porque estamos acostumbrados a roles preestablecidos y bien conocidos, pero esto no ocurre en ‘Medusa’”.
Si le gustó esta nota, puede seguir leyendo otros artículos de nuestra sección de Entretenimiento.
*Redacción Colprensa*