Melissa Gate es una mujer que no pasa desapercibida, acapara miradas con su original look pero también hace que la gente le preste atención detenidamente por la elocuencia que tiene en su palabra.
Leer también: Fiscalía argentina imputó a tres personas por la muerte de Liam Payne
Esa combinación ha ayudado para que esta paisa de 33 años se esté haciendo un nombre en los medios de comunicación, principalmente como modelo y como creadora de contenidos, no en vano la siguen más de un millón de personas en su cuenta de Tiktok.
Volviendo al tema de su personalidad, otro de sus fuertes es participar en realitys y por eso muchas personas han presionado en redes sociales para verla en ‘La casa de los famosos’ y parece que para la próxima edición se les va a cumplir el deseo, porque esta hija de Campo Valdés es una de las aspirantes a la segunda temporada y la gente tiene la misión de votar por ella o por quien quiera ver en pantalla (en www.lacasadelosfamososcolombia.com).
En medio de estas aspiraciones, LA Q’ habló con Melissa para conocerla un poco más y en esta entrevista nos dejó claro por qué puede ser “la más amada, la más odiada, pero jamás olvidada”.
Melissa, por favor cuéntanos un poco sobre ti, sobre tu perfil... ¿De dónde eres, en qué barrio creciste?
“Soy Melissa Gate, tan bella como peligrosa o más peligrosa que bella... Soy modelo, actriz y presentadora, hice tres semestres de comunicación social en la San Marino (en broma). Soy paisa, nacida y criada en uno de los barrios más peligrosos de Medellín que es Campo Valdés”.
¿Sigues en el barrio?
“Soy desplazada por la violencia, los robos y asesinatos que se cometían en el barrio. Me tocó mudarme a Envigado, porque en mi barrio no me dejaban progresar, me robaban mucho”.
¿Cómo llegaste a los medios de comunicación?
“Llegué a los medios de comunicación por obra y gracia del Espíritu Santo, me llamaron una vez de ‘Guerreros Colombia’ en el Canal Uno, hice mi debut allá porque hago mucho deporte (estuve en la Liga Antioqueña de Boxeo) entonces me invitaron a participar por mis cualidades físicas y mi personalidad”.
Además de modelo y creadora de contenidos, la gente te conoce por tu participación en realitys, ¿en cuáles has estado?
“La gente me conoce por mi participación en ‘Guerreros’ y en ‘El poder del amor’ (emitido en varios países de Latinoamérica), donde la di toda y obviamente porque mi personaje es muy polémico y controversial”.
Eres aspirante a la segunda temporada de ‘La casa de los famosos’, ¿por qué quieres estar ahí?
“Soy aspirante por mi personalidad, porque ya la gente de los realitys me conoce y la verdad quiero estar ahí por la gente, para darles contenido, hacer mi trabajo que es el contenido para redes, televisión y radio. Además, he estudiado comunicación social y me gusta todo este tema, no he terminado todavía mi carrera, sigo estudiando”.
También le puede interesar: ¡Estamos de moda! Estos son los colombianos nominados a los Grammy Anglo 2025
Desde la temporada pasada la gente te está pidiendo en ese programa, ¿qué se siente?
“Sí, desde la temporada pasada la gente me ha estado pidiendo mucho y de hecho si estoy en esto es por la gente, ni siquiera es por mí, es porque la gente quiere que esté ahí. La verdad a nadie le gusta estar tan expuesto, pero tampoco tengo nada qué esconder y me considero un personaje perfecto para la TV, me gusta la vida sana, soy deportista, no me meto en problemas ni líos con nadie, tampoco soy delincuente, entonces por ese lado, ¡todo bien!”.
Hace poco tuviste diferencias con Yina Calderón, ¿en qué quedó eso?
“A Yina Calderón la conocen por hablar mal de todo el mundo, en cambio yo no tiro odio, yo respondo cuando hay odio. Respondí porque ella me tiró de una manera muy despectiva y pues la que se meta conmigo que se prepare... A ella la conozco por fea, por lo mal que hablan de ella en redes sociales y porque obviamente se atrevió a hablar mal de mí”.
¿Te consideras una mujer polémica?
“No soy polémica, simplemente digo las cosas como son y sin filtro y tu sabes que la verdad a veces duele. En realidad soy paz y amor, pero el que quiera problema... Te trato como me trates, soy un espejo. Si me tratas bien, te trato mejor, si me tratas mal, te trato peor”.
¿Cómo manejarías el tema de tu temperamento encerrada en una casa con desconocidos?
“Para controlar mi temperamento estoy haciendo unos cursos de crecimiento espiritual, meditación y manejo de la ira, ahora lo controlo mejor”.
¿Estás soltera o estarías dispuesta a protagonizar un romance en este reality?
“En este momento estoy soltera, pero no disponible. Hay que mirar qué potencial hay y si alguien me gusta o encuentro el amor allá no me lo negaría, pero tendría que ver quiénes estarían porque hay personas que llegan con un oscuro pasado”.
Te has arriesgado a constantes cambios de look, ¿cómo defines tu estilo?
“Tengo un estilo urbano, muy cool y diferente, me gusta imponer la moda, hacer tendencia y tener mi propio estilo pero muy enfocado hacia lo urbano”.