La justicia argentina imputó a tres personas de ser las posibles culpables de la muerte del cantante británico Liam Payne mientras visitaba Buenos Aires, Argentina.
Antecedentes: Lo que se sabe de la muerte de Liam Payne hasta el momento
De acuerdo con las autoridades: “Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
Una de las personas capturadas fue el acompañante del artista durante su visita a la capital de Argentina y a quien se le imputó los cargos de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.
La segunda persona es un empleado del hotel en el que se hospedó el artista y que, de acuerdo con la Fiscalía, “debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne”.
El tercero es otro proveedor de estupefacientes que está “imputado de otros dos suministros comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre”.
“Más allá de la contundencia probatoria que se logró hasta el momento, se debe continuar la investigación. Aún está en curso el desbloqueo de la Netbook personal de la víctima -que está averiada- y otros aparatos incautados”, explicó Andrés Madrea, fiscal del caso.
La Fiscalía también informó que las lesiones de Payne eran compatibles con las producidas por la caída, por lo que se descartó la posibilidad de ser autoinfligidas o que fueran hechas por terceras personas.
Los restos del músico ya fueron trasladados a Reino Unido en un vuelo en el que también viajó Geoff Payne, padre del mismo.