Zaa precisó que lleva más de 30 años dedicado a la música y que todo lo que tiene es fruto de su “trabajo honesto y constante”.
“Estoy convencido de que muy pronto todo esto se esclarecerá y confío en el proceso judicial colombiano”, escribió el artista, cuyo nombre de pila es Carlos Alberto Sánchez Ramírez.
Asimismo, Charlie Zaa explicó que la investigación no es sobre él, sino sobre los bienes que conforman su patrimonio familiar e hizo un llamado a que se respete su “derecho constitucional de presunción de inocencia”.
¿Cuál es la investigación en la que involucran a Charlie Zaa?
La Fiscalía solicitó la extinción de dominio a varios predios (centro comercial Oasis y discoteca del mismo nombre en Girardot y las discotecas Kapachos y Solaris en Ibagué) porque, presuntamente, habrían sido adquiridas mediante lavado de activos.
Y es que, según la investigación, el jefe paramiliar Daniel Goyeneche, conocido como Potecrema, Daniel Boom o Sebastián, quien fue hombre de confianza de Carlos Castaño y quien murió en la cárcel La Picota, habría sido socio del artista.
De acuerdo con Semana, una versión libre del proceso de Justicia y Paz, en 2007, indicaría que “Daniel dijo que iba a comprar unos locales en Girardot, es cuando Juan David me comenta que los locales estaban a nombre de Charlie Zaa, no sé que haya pasado con el resto de la plata, porque no creo que los locales hayan costado 3000 millones”.
También puede leer: EN VIDEO: ¡Qué descaro! Sujeto intentó besar a Luis Miguel Fuentes en pleno concierto
Por eso se cree que bienes que están a nombre del cantante podrían estar relacionados con temas de lavado de activos. Además, las autoridades aseguran que alias Daniel reveló supuestos vínculos de comerciantes y empresarios del Tolima con paramilitares de la región.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Entretenimiento.