El homicidio del artista, también conocido como Chelito se registró en la zona rural de Balboa cuando participaba en un concierto privado, organizado por comerciantes de esta zona del sur del Cauca.
Sobre este crimen, que ha conmocionado a los fanáticos del artista popular, el alcalde de Balboa, Fabio Andrés Rodríguez Muñoz, comentó que una vez el cantante terminó su show en un estadero en zona rural del municipio se dispuso a desplazarse a Popayán para cumplir con otro compromiso.
“Cuando se iba a subir al vehículo fue interceptado por un sujeto que le propinó siete impactos de bala”, detalló el mandatario local sobre lo ocurrido con el artista oriundo de El Plateado, Cauca.
Dávinson Gaviria falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas, y era un reconocido compositor de música popular y émulo de Luis Alberto Posada, que gracias a su duro trabajo en este campo, se había ganado un reconocimiento en esta región del país.
“Cuando se iba a subir al vehículo fue interceptado por un sujeto que le propinó siete impactos de bala”, detalló el mandatario local sobre lo ocurrido con el artista caucano.
Oriundo de El Plateado, municipio de Argelia, y residente en Popayán, Dávinson Gaviria había conquistado al público con éxitos como ‘Te vas de mí’ y ‘Échame la culpa’.
Su crimen evidencia las amenazas que enfrentan los artistas por el control territorial de los grupos armados ilegales en esta región del país. Las aurtoriades adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio.
Colprensa - Vanguardia