Daniela Toloza, quien representó al departamento del Valle del Cauca, fue elegida Miss Universe Colombia y representará al país en reinado universal de la belleza el próximo mes de noviembre en México.
Antecedente: Daniela Toloza, señorita Valle, fue la ganadora de Miss Universe Colombia 2024
Durante el concurso de belleza, realizado el pasado fin de semana en Barranquilla, Toloza se destacó en pasarela y con su figura escultural. Tanto así que en el reinado también se quedó con los premios a mejor rostro y Miss Forma Tu Cuerpo.
Sin embargo, la historia de vida de la nueva miss también cautivó a los jurados y es que hace unos años la vallecaucana no se veía participando en reinados de belleza.
En entrevista con RCN Radio Daniela Toloza contó que hace varios años llegó a pesar 106 kilos. Aseguró que la violencia que se ha vivido en el país le arrebató a su padre y que a los 10 años se refugió en la comida.
“Me subí de peso impresionante y a los 22 años tuve que tomar una decisión de vida para poder seguir viviendo y disfrutando lo que hoy es una realidad”, manifestó Toloza.
Toloza se sometió a una cirugía bariátrica que le permitió bajar de peso. Precisó que la decisión de operarse la tomó por salud y desde entonces empezó un entrenamiento físico que le ayudó a tener la figura que hoy luce.
Para muchos, la respuesta que Daniela Toloza dio en la ronda de preguntas incidió bastante en su elección y estuvo relacionada con su proceso de cambio.
La pregunta decía: ¿cómo ha hecho para afrontar los problemas que se han presentado y el estrés sin que le afecte su salud mental? La reina de belleza respondió que la única manera de uno estar seguro de lo que uno es y puede lograr es conocer el proceso.
“Nadie sabe lo que has pasado, nadie sabe el dolor y todo lo que te ha costado llegar hoy aquí. Por eso hoy les digo que crean en ustedes, crean en su propósito, en sus sueños, porque hace unos 5 años jamás pensé estar en Miss Universo Colombia y hoy lo estoy logrando, y es la representación de todos los cuerpos, de todas las orientaciones sexuales y de las personas con discapacidad”.