Las redes sociales fueron el escenario donde los internautas expresaron su descontento. Usuarios señalaron la falta de público a pesar de la presencia de artistas internacionales y la inversión en el espectáculo. Imágenes y videos del evento mostraron un espacio casi vacío frente al Palacio Presidencial, generando burlas y comentarios negativos.
Una de las críticas más fuertes provino de la usuaria Cucalina Robollo, quien acusó a Peláez de actuar sin dignidad, motivado únicamente por el dinero. En su publicación escribió: “Yo dentro de mi inocencia pensé que los artistas internacionales no se habían presentado en el concierto de fin de año de Miraflores porque había poquita gente y resulta que la lavadora Felipe Peláez, sin dignidad alguna, cantó ante esa migajita de gente solo por los reales”.
La indignación creció cuando se reveló que el evento fue financiado con recursos públicos, lo que muchos consideraron un derroche en un país golpeado por la crisis económica. Mientras los organizadores intentaban justificar el espectáculo como una muestra de unión y alegría, las críticas continuaron apuntando al contraste entre la ostentación del escenario y la realidad de los venezolanos, marcada por la escasez de alimentos y medicinas.
Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, intentó defender la actividad destacando la participación de artistas como Pablo Montero, Francisco Pacheco, Banny Kosta, El Potro Álvarez, Los Cadillacs y La Melodía Perfecta, entre otros. Sin embargo, el rechazo no se hizo esperar, especialmente después de que se descubriera que el nombre de la agrupación Cardenales del Éxito fue usado en la publicidad sin autorización, lo que llevó a su retiro del cartel.
En medio de la polémica, Felipe Peláez respondió en sus redes sociales las acusaciones por su participación en el evento. Mientras tanto, las redes sociales siguen siendo el espacio donde se libra el debate sobre ética, arte y política en tiempos de crisis.
Colprensa - Vanguardia