Recientemente se conoció que Bad Bunny será el encargado de animar el show de medio tiempo del Super Bowl 2026, que se llevará a cabo el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Antecedente: ¡Momentos de tensión! Bad Bunny se lesionó una rodilla en pleno concierto
La elección del artista puertorriqueño no es casualidad, pues el impacto que ha tenido internacionalmente, su papel como referente de la música urbana y su autenticidad, lo han convertido en un ícono que trasciende fronteras. No obstante, el Conejo Malo no ha sido el único latino que se ha presentado en tan importante evento.
Shakira y JLo, las últimas latinas antes de Bad Bunny
En el 2020 llegó la explosión latina al Super Bowl que se celebró en Miami con Shakira y Jennifer Lopez como protagonistas absolutas. Esta fue la primera vez que dos cantantes latinas lideraban el show y lo realizaron con un despliegue de orgullo cultural, simbolismo y energía.
Es importante recordar que aquel show también contó con la participación de Bad Bunny y J Balvin como invitados. Así las cosas, el boricua cantó ‘Callaíta’ y acompañó a la barranquillera en ‘Chantaje’, mientras que el antioqueño encendió el escenario con ‘Qué Calor y Mi Gente’. Sin duda alguna, esta fue una clara muestra del peso de la música latina en la escena global.
Gloria Estefan, pionera latina en este espectáculo
Muchos años atrás de Shakira, JLo y Bad Bunny, Gloria Estefan se estrenó como representante latina en el Halftime Show. La cubanoamericana fue la primera en presentarse en este espectáculo, más precisamente en el Super Bowl XXVI de 1992, donde interpretó ‘Live for Loving You y Get on Your Feet’ bajo la temática Winter Magic. Allí compartió tarima con patinadores artísticos.
En 1999, regresó en el Super Bowl XXXIII en Miami, su ciudad natal, con una brillante presentación junto a Stevie Wonder la cual mezcló soul, salsa y swing. La experimentada artista reafirmó su estatus como pionera y referente para la comunidad latina.
De esta manera, desde la salsa de Estefan hasta el trap y reguetón de Bad Bunny, el Super Bowl ha sido testigo de cómo los artistas latinos pasaron de ser invitados a convertirse en protagonistas.
Para acceder a más contenido visita Entretenimiento