Al menos 16 mujeres acusaron al mago David Copperfield de agredirlas sexualmente, de acuerdo con una investigación publicada por el medio inglés The Guardian. El articulo aseguró que el los ataques del ilusionista, que fue una de las más grandes figuras en los noventa, se desarrollaron entre finales de los ochenta hasta 2014.
Le puede interesar: ¡Conquistando Estados Unidos! Silvestre Dangond tendrá una calle en Nueva York
El medio también aseguró que más de la mitad de las víctimas tenían menos de 18 años, incluso algunas tenían 15 años. Además, al menos tres de las 16 víctimas lo acusan de drogarlas para mantener relaciones sexuales sin consentimiento y cuatro más lo acusan de tocarlas sexualmente.
Dentro de la investigación, el medio encontró que el patrón fue muy parecido entre todas las víctimas, quienes además tenían un pasado similar ya que todas conocieron al ilusionista cuando eran muy jóvenes y buscaban convertirse en modelos o hacer parte de la industria del entretenimiento, a lo que el mago decía que las ayudaría. Una de las denunciantes es la exmodelo Brittney Lewis, quien asegura que, en 1988 cuando ella tenía 17 años, Copperfield la drogó y agredió.
Además de la modelo, también se conoció el testimonio de una mujer a la que llamaron Carla y quien aseguró que el artista la manoseó cuando ella tenía 15 años, a los 16 el famoso le empezó a enviar regalos constantemente y a los 18 mantuvieron relaciones sexuales.
Frente a las denuncias, los abogados del mago afirmaron que todas las denuncias son falsas ya que su cliente “nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad”. También aseguraron que las drogas no hacen parte del mundo del mago.