“Mis hijos la odiaron completamente, sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto”, dijo cuando le preguntaron por la película ‘Barbie’.
Una de las razones de por qué no sintió que era una buena película es que está criando a sus dos hijos y quiere que ellos se sientan poderosos, pero que respeten a las mujeres.
“Me gusta cuando la cultura pop intenta empoderar a las mujeres sin robarles a los hombres la posibilidad de ser hombres, y también de proteger y de proveer. Creo en darles a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podamos sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad”, explicó.
Frente a sus comentarios, en redes sociales aprovecharon lo que dijo para generar un debate en torno a si Shakira es machista o feminista. Además, otros aseguraron estar en un limbo porque aunque no están de acuerdo con lo que dijo, son fanáticos de la cantante y no quieren “cancelarla”.
“Aunque soy súper fan de Shakira, no hay cómo defender esas palabras en Allure acerca de Barbie. Si los hombres no reconocemos nuestros privilegios, no trabajamos en reducir las brechas ¿de qué sirve el empoderamiento del que tanto predica en su nuevo disco? Mal ahí”, escribió uno de los usuarios.