Pérez aseguró que la primera aventura que vivió fue la de pasar por el Tapón del Darién ya que debió montar la moto en varias lanchas un poco inseguras, además, esta era la opción más económica porque le costó aproximadamente $ 3.600.000.
“Ya estando en Panamá le das derecho por toda la Panamericana. Te vas por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y luego llegas a México”, narró en uno de sus videos.
Después de México, los antioqueños llegaron a California, Estados Unidos, desde allí todavía le faltaban varios miles de kilómetros para su destino.
La pareja, además de la travesía aprovechó para conocer parques naturales, como Secuoyas, Yosemite y San Francisco.
Luego cruzaron a Canadá. “Vas a pasar por Seattle, te vas a encontrar ahí mismo con Vancouver y ya de ahí a Alaska son solo 3000 kilómetros y llegaste”. En septiembre de 2023, luego de conducir medio continente, por fin pudieron cumplir su sueño.
Frente al recorrido, en redes sociales las personas respondieron a la trayectoria con humor. “La demora fue la regional”, “uy, pero te fuiste alaskarreras”, y “no salir en hora pico por la Regional porque si no se hace más larga la salida de Medellín que llegar hasta Alaska”, fueron algunos de los comentarios.