x
  • En 2020, el paisa fue en moto hasta Ushuaia, el lugar más al sur de América. / FOTO: @CAMINOSSOBRERUEDAS
    En 2020, el paisa fue en moto hasta Ushuaia, el lugar más al sur de América. / FOTO: @CAMINOSSOBRERUEDAS

Compartir

De Medellín hasta Alaska: los paisas que viajaron en moto por todo el continente

Santiago Pérez y Andrea Higuita se volvieron tendencia por mostrar en sus redes todo lo que recorrieron.

12 de febrero de 2024

Viral

Los paisas Santiago Pérez y Andrea Higuita cumplieron uno de sus sueños: llegar a Alaska en moto. La pareja inició su recorrido en mayo de 2023 y durante varios meses transitó por múltiples países hasta el estado ubicado al norte de Estados Unidos.

Entérese: EN VIDEO: ¡Buena esa! Pasajero dejó en el bus la billetera con la plata para pagar la U y el conductor se la devolvió

Pérez publicó en su perfil de Instagram el video con el que muestra cómo fue el recorrido desde Medellín hasta Alaska, llegando a Turbo y pasando por el Tapón del Darién.

Pérez aseguró que la primera aventura que vivió fue la de pasar por el Tapón del Darién ya que debió montar la moto en varias lanchas un poco inseguras, además, esta era la opción más económica porque le costó aproximadamente $ 3.600.000.

“Ya estando en Panamá le das derecho por toda la Panamericana. Te vas por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y luego llegas a México”, narró en uno de sus videos.

Después de México, los antioqueños llegaron a California, Estados Unidos, desde allí todavía le faltaban varios miles de kilómetros para su destino.

La pareja, además de la travesía aprovechó para conocer parques naturales, como Secuoyas, Yosemite y San Francisco.

Luego cruzaron a Canadá. “Vas a pasar por Seattle, te vas a encontrar ahí mismo con Vancouver y ya de ahí a Alaska son solo 3000 kilómetros y llegaste”. En septiembre de 2023, luego de conducir medio continente, por fin pudieron cumplir su sueño.

Frente al recorrido, en redes sociales las personas respondieron a la trayectoria con humor. “La demora fue la regional”, “uy, pero te fuiste alaskarreras”, y “no salir en hora pico por la Regional porque si no se hace más larga la salida de Medellín que llegar hasta Alaska”, fueron algunos de los comentarios.

También te puede interesar:

Lo último