Cuando la mujer se negó a conceder la petición de sus abogados de darle libertad condicional, tras haber recibido tratamiento por salud mental, el hombre la insultó y se lanzó hacia el estrado judicial.
“Que jodan a esa perra”, gritó el hombre mientras esquivaba el personal de seguridad y pasaba por encima de su escritorio. Apenas la jueza vio la reacción del hombre, intentó hacerse a un lado, pero terminó cayéndose de la silla.
En un video compartido por el mismo juzgado, quedó grabado el momento exacto del hecho y la oportuna reacción de los oficiales que estaban en la sala para detener al agresor. En cuestión de horas, las imágenes se hicieron virales a través de las redes sociales.
Varios oficiales intentaron detener al hombre y también resultaron con algunas lesiones, en medio del ataque de esta persona que estaba totalmente enfurecida.
La oficial de relaciones públicas del juzgado donde sucedieron los hechos entregó un balance de lo sucedido y dio un parte sobre el estado de salud de la jueza y los oficiales.
“La juez Holthus sufrió algunas lesiones y su condición está siendo monitoreada. El jefe de Policía sufrió lesiones, ha sido trasladado al hospital y está en condición estable”, dijo la oficial.
¿Qué pasará con el hombre que atacó a la jueza?
Después de ser reducido, este hombre fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Clark. Lo peor es que ahora enfrenta varios cargos nuevos por delitos graves, que incluyen agresión a persona protegida, es decir, a la jueza y los policías agredidos.