Con su mezcla de rutinas de comediantes, concursos, personajes recurrentes y parodias, sabe llegarle al público de casi a cualquier generación.
Los rumores de su final no son nuevos, y surgen periódicamente por diferentes razones, como la crisis general de la televisión abierta, gracias a que sus audiencias migran paulatinamente a otras plataformas de streaming; al cambio de humor y las nuevas generaciones, que consumen otros contenidos; y a la rotación del elenco y el fallecimiento de figuras históricas.
Los ajustes en el horario y el formato alimentan también los rumores de cancelación, que últimamente toman fuerza otra vez. Fue Rubén Darío Arcila, ‘Rubencho’, narrador de ciclismo en Caracol, quien revivió las especulaciones, y, con un trino corto pero contundente, despertó el debate entre sus seguidores.
“Ya salieron 15 personas y los que sobreviven quedan advertidos: si en 6 meses no hay mejora, desaparece el show”, dijo en su cuenta de X, y lo que pareció una sentencia generó respuestas de todo tipo.
Hernán Orjuela, presentador del formato entre el 2002 y el 2011, fue uno de los que se pronunció y dijo que “la renovación y la creatividad viene del director principal y los creativos, que deben renovar un formato y dar guía y base a los humoristas”.
Hasta el momento, el canal no ha dado ningún anuncio de cancelación, pero en redes sociales continúa la conversación acerca de su vigencia, percepción de desgaste, el choque entre la televisión tradicional y el entretenimiento digital y la reciente fusión de otros medios de comunicación, como Caracol Radio con La W.
Los comentarios como: “Me da pesar porque yo crecí viendo Sábados Felices, pero ya no tiene el mismo efecto que años atrás”, “Las audiencias cambiaron y los buenos humoristas se fueron” y preguntas por el contenido que se transmitiría en adelante en esa misma franja horaria fueron algunas de las reacciones al trino de ‘Rubencho’, quien remató diciendo: “Todo tiene su final”.
Y usted, ¿extrañaría ‘Sábados Felices’ si se acaba? ¿Hace parte de su programación?
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Entretenimiento.