Aunque generalmente ocupaba titulares por sus excentricidades y carros de lujo, el influencer y empresario gringo Kevin Thobias está ahora en el centro de la polémica por su arresto en Puerto Rico.
Lea también: Carlos murió en Policlínica tras ser baleado en el barrio San Blas
El hombre de 29 años es conocido por ser el primero en traer autos de lujo como el Buggatti Chiron y el Tesla Cybertruck a Medellín, ciudad en la que se radicó desde 2021.
Ahora, enfrenta un proceso judicial por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de activos, luego de que las autoridades puertorriqueñas lo acusaran de cometer fraude a través de su empresa de venta de suplementos de testosterona Nutragroup Holdings LLC.
De acuerdo con las investigaciones, entre 2018 y 2020, el sujeto, quien inició operando en Miami pero luego mandó su negocio a Puerto Rico para aprovecharse de supuestos beneficios tributarios, habría manipulado información sobre el producto que vendía, para hacerlo ver más atractivo y beneficiosa de lo que era.
Además, se habría encargado de eliminar las reseñas negativas en su página de Amazon, distorsionando la información que recibían sus clientes. Con esta percepción ‘inflada’ de su compañía logró venderla por 6.6 millones de dólares (más de 26.537 millones de pesos) y con ese dinero se compró el Bugatti Chiron de 3.2 millones (más de 12.866 millones de pesos), que luego trajo a Colombia.
No deje de leer: ¡Aliste el carriel! Llegó la programación de la Feria de las Flores
Thobias fue dejado en libertad sin pago de fianza, pero tendrá que presentarse nuevamente ante las autoridades el próximo 8 de agosto para verificar el avance del caso.
Si te interesa este tema, puedes encontrar otros relacionados en nuestra sección de Entretenimiento.