Si usted guardaba la esperanza de que en noviembre no subiera el precio de la gasolina, tal y como sucedió en octubre, lamentamos decepcionarlo. La meta del gobierno sigue en firme, así que prepare el bolsillo.
También le puede interesar: Prepare el bolsillo: el mecato será más caro desde noviembre
En las últimas horas, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desmintió en una entrevista al Ministro de Minas sobre la posibilidad de mantener el precio como está.
Para el Ministro de Minas, Andrés Camacho, en octubre no se hizo el aumento por las conversaciones que se adelantaban con los taxistas y en caso de no avanzar en noviembre tampoco se haría aumento.
“El mes anterior no hicimos ese incremento porque veníamos en las mesas de trabajo con taxistas. Si durante estos días no se logra avanzar, mantendremos la decisión de no subir precios en noviembre”, confirmó el ministro.
Esto a pesar del anuncio del Gobierno nacional de hacer un aumento mes a mes que busca hacer frente a un déficit en el Fondo de Estabilización de Precios del combustible. La idea es nivelar su valor nacional con el precio internacional y superar incluso los $15.000.
Ministro de Minas confirmó el aumento del precio de la gasolina
El Ministro Bonilla fue claro y confirmó el aumento para el próximo mes sí va, pues aún faltan ajustes que se tienen que hacer.
“La gasolina todavía requiere tres ajustes y se van a hacer. Lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte haga público el decreto de compensación de los taxistas, pero no tiene nada que ver. El ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo”, aseguró el ministro Bonilla.
Asimismo, añadió que lo que pasó con el ministro Camacho, “fue una mala interpretación. Lo que el Ministro sabe es que lo que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque el decreto de compensación”.
Adicionalmente, el precio del Acpm también empezará a subir, pues desde que inició el gobierno del presidente Petro se había mantenido estable.
Lea también: Los Precios Insuperables del Éxito: ¿por qué todos quieren mercar allí?