El Metro de Medellín anunció que, pensando en ampliar la cobertura para la comunidad local, personas de los estratos 1, 2 y 3 tendrán un descuento del 75% para una tarifa de $ 3500 en la línea L, metrocable Arví.
Le puede interesar: ¡Pilas a los horarios! El metro operará hasta tarde por los conciertos de Shakira
Este beneficio será únicamente para personas con Cívica personalizada o la App Cívica, que se encuentren radicadas en los municipios del Valle de Aburrá o en la zona de influencia directa del Parque Arví (Piedras Blancas, Mazo, Piedra Gorda, Barro Blanco y El Placer).
Los requisitos
Informa el Metro que para acceder al beneficio, las personas deberán presentar la factura física o digital de servicios públicos con una vigencia máxima de 30 días, donde se certifica que residen en el Valle de Aburrá o en la zona de influencia directa del Parque Arví, con esa factura podrán ingresar hasta 5 personas.
Adicional a esto, deberán presentar el documento de identidad (cédula, cédula de extranjería, registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad) y su tarjeta Cívica personalizada.
“La decisión se toma teniendo en cuenta que casi el 90 % de los usuarios del Metro son de estratos 1,2 y 3. Este cambio tiene como fin incentivar la llegada de más personas al territorio Arví, con la intención de que puedan disfrutar de este primer destino de naturaleza de Medellín”, explica la empresa de transporte.
Otros descuentos
La tarifa para nacionales, nacionalizados y/o con Cívica personalizada tendrá un descuento del 20 %, pagarán $ 10.950. Para acceder a esta tarifa, la persona al momento de la compra en las estaciones del cable aéreo Arví deberá presentar su documento de identidad (cédula, cédula de extranjería, registro civil y/o tarjeta de identidad).
Finalmente se aplicará una tarifa para extranjeros con tarjeta Cívica Al Portador y Eventual de $ 24.500.
Como dato adicional, se le informa a la comunidad que en Semana santa el metrocable operará todos los días en el horario habitual. En semana y sábado de 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y domingo de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Lea también: Medellín trabaja por cambiar la historia del empleo doméstico
Si le gustó esta nota también puede ingresar a Economía de bolsillo