x
  • Ciclista Rigoberto Urán. / FOTO: INSTAGRAM @rigobertouran
    Ciclista Rigoberto Urán. / FOTO: INSTAGRAM @rigobertouran

Compartir

Rigoberto Urán ve muy cerca el final de su carrera

El Toro de Urrao espera terminar en los Juegos Olímpicos

25 de noviembre de 2023

Otros deportes

Por estos días, Rigoberto Urán ha tenido mayor visibilidad gracias a la producción del Canal RCN la cual le ha mostrado al país los aspectos más importantes de su vida, algunos no tan alegres.

También le puede interesar: ¿No se la vio? Así fue la dura escena de la muerte del papá de Rigoberto Urán en la novela

Precisamente en entrevista con RCN Radio, Rigo reveló las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su carrera deportiva y a la vez dejó claro que se acerca el final de la misma.

El Toro de Urrao aprovechó el espacio para hablar de la transformación que ha ido teniendo el ciclismo y la pérdida de respeto por los ciclistas más experimentados.

Además Urán alertó sobre el estado actual de este deporte y se atrevió a decir que posiblemente en un futuro no se verán corredores con buen rendimiento de 33 o 36 años, pues el ritmo que se maneja en la actualidad acabará con el físico de los más destacados deportistas.

“No hay cuerpo que aguante así muchos años. Habrá excepciones, pero será raro ver corredores que pasen los 32 años compitiendo como profesionales”, expresó Rigo.

Rigo cerca del ocaso de su carrera

Rigoberto ya tiene claro cuándo finaliza su carrera profesional como ciclista. El Hijo de Urrao se despedirá de las competencias en medio de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Hasta el otro año, guevón. A ver si el otro año termino con Juegos Olímpicos”, expresó el antioqueño.

Urán considera que ya va siendo hora de darle paso a las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que la justa olímpica se llevará a cabo del 26 de julio hasta el 11 de agosto del 2024 y para esta edición París será su sede oficial.

También te puede interesar:

Lo último