Rodríguez, de 34 años, se decidió por el Minnesota United, un club que no suele ser protagonista de la MLS debido a su escasez de figuras.
Actualmente tiene un valor de 42 millones de euros (183.729.000.000,00 en pesos colombianos) y su jugador más valioso es Kelvin Yeboah con 6 millones de euros (26.247.000.000,00 en pesos colombianos).
La nómina de este club cuenta con 17 jugadores extranjeros y dentro de ese grupo, se destacan los colombianos Jefferson Díaz, extremo izquierdo, de 21 años con pasado en Deportes Tolima, y Mauricio González, defensor central, de 25 años, que jugó en Deportivo Cali.
No deje de leer: “No hemos tenido contacto”: presidente de Nacional sobre James Rodríguez
El técnico encargado de consolidar una idea de juego alrededor del ‘10’ colombiano y de potenciar su mejor versión es el australiano Cameron Knowles, quien asumió el cargo recientemente tras haberse desempeñado como técnico interino en enero de 2024.
El club, conocido como The Loons, es joven: fue fundado en 2015, lo que explica su corto palmarés pues su mayor logro hasta ahora ha sido el subcampeonato de la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2019. En la MLS, ha sido un equipo irregular que no ha conseguido títulos.
James oficializado en el Minnesota
Sobre el mediodía de este viernes, 6 de febrero, por medio de sus redes sociales, el Minnesota United hizo oficial la llegada del colombiano.
En sus redes sociales, el mediocampista ya había dado pistas, lo que aumentó la expectativa de los colombianos sobre su nuevo rumbo.
El cucuteño no llega como jugador franquicia pues su salario estaría estructurado bajo el Collective Bargaining Agreement (CBA) de la MLS, para no ser de mayor impacto para el club.
Asimismo, el equipo indicó que su contrato será hasta junio de 2026 con opción de extenderlo hasta diciembre.
Aunque no sería un club que pueda brillar en la MLS, le permitirá a James Rodríguez volver a su nivel y llegar con toda a disputar el Mundial 2026 con la Selección Colombia.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.