Volvieron los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026 y, en esta fecha, Colombia empató por 1-1 contra Perú, partido que se disputó en el estadio Nacional en Lima, capital del territorio peruano.
Antecedente: Lima, la segunda casa de la Selección Colombia
El partido se destacó por ser intenso y muy físico. Aunque no fue la mejor actuación de la Selección Colombia, terminó quedándose con un valioso punto y afianzándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
En el inicio del juego, la Tricolor se acercó a la portería del arquero peruano Pedro Gallese con un cabezazo de Carlos Cuesta, luego de un tiro de esquina de Jhon Arias por el lado derecho, pero Perú respondió con ataque y velocidad para llegar al arco colombiano.
Aunque nuestro combinado patrio buscó llegar en varias oportunidades al área del rival, los locales supieron neutralizarlos y contraatacar.
Lea más: EN VIDEO: ¡Con toda, Verde! Atlético Nacional se alista para su amistoso internacional
A los 25 minutos del partido llegó el primer susto para Colombia, cuando el delantero Gianluca Lapadula sorprendió al guardameta bogotano Camilo Vargas con el primero ‘gol’, el cual fue anulado por fuera de lugar.
Como respuesta, los colombianos equilibraron el partido, buscaron más ataque y efectividad, pero Perú mantuvo el liderazgo al utilizar a su defensa y enfocarla a no dejar acomodar a Luis Díaz.
Al comienzo del segundo tiempo, Néstor Lorenzo hizo cambios e ingresó a Yerry Mina por Carlos Cuesta y a James Rodríguez por Luis Sinisterra, quienes ingresaron para aportarle a la estructura del seleccionado nacional. Sin embargo, la Tricolor continuaba con un juego enredado, poco certero y sin generar peligro sobre el arco rival.
Luego, a los 83 minutos de juego, James Rodríguez cobró un tiro de esquina al primer palo que lo interceptó un cabezazo de Luis Díaz y mandó el balón al fondo de la portería, logrando el empate del partido. Con esta anotación, Luchito se estableció como el séptimo máximo goleador de la historia de la Selección Colombia con 9 goles.
Seis minutos más tarde, Mina se ganó una amarilla cuando, en una jugada cayó al suelo y con la mano alejó al balón de sus rivales. Con esta tarjeta y por acumulación de las mismas, el de Guachené se pierde el partido contra Argentina.
Resumen del partido
Actualmente, Colombia es tercero en la clasificación sudamericana con 13 puntos, siendo solo superado por Argentina (18) y Uruguay (14).
El próximo reto de Colombia será el martes, 10 de septiembre a las 3:30 p.m., contra Argentina en Barranquilla. El partido se podrá ver por Caracol Televisión y Canal RCN; además, será la primera vez que la Radio Nacional de Colombia lo transmitirá.